Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

1 – 3 | Ortuño y Aitor vengan la eliminación copera

Por Redacción Dic 11, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

Mañana se cumplen dos meses del último enfrentamiento entre el Cádiz Club de Fútbol y el Córdoba Club de Fútbol. Aquel partido copero supuso un punto de inflexión en la trayectoria del equipo, el último de una serie de malos resultados que sumían al Cádiz en los puestos de descenso. Tras la eliminación del torneo comenzó una racha de buenos resultados que han llevado a los cadistas a darle la vuelta a la tabla clasificacatoria. Aquel Cádiz es el mismo de ahora, los mismos jugadores tan malos o tan buenos como entonces. Pero una cosa ha cambiado.El Cádiz Club de Fútbol de ahora sabe explotar sus virtudes mejor que entonces y ocultar sus defectos. Álvaro Cervera no ha cambiado la forma de jugar del equipo, solo ha conseguido ser más efectivo sin cambiar el guión. Ha creído en su sistema y ha enseñado a su equipo a creer en él. Algo tan sencillo de explicar y tan difícil de conseguir.

El Cádiz se presentaba en Córdoba con la única baa en el once de gala de José Mari, que era sustituido por un Eddy necesitado de reivindicarse después de los pitos recibidos en Carranza. El equipo amarillo comenzó dominando el balón pero sin llegar con claridad a la portería enemiga. Ortuño en el minuto 4 y Abdullah en el 6 fueron los primeros en incomodar tímidamente a la defensa blanquiverde. Pasaban los minutos y el Córdoba despertaba de su letargo inicial aunque sin generar peligro.

Pudo aprovechar Ortuño un error de Kieszek al deshacerse de una incómoda cesión de su propia defensa pero el balón se fue alto. El Córdoba asumió el mando del encuentro y Rodri a punto estuvo de marcar el primer tanto del encuentro al coger la espalda de la defensa cadista pero afortunadamente no llegó al centro que le envió Borja. El Cádiz se iba diluyendo y Rodri generaba más peligro conforme pasaban los minutos. Una falta lanzada por Brian fue la última aproximación cadista con algo de peligro en el primer tiempo. En los últimos quince minutos de periodo el Córdoba era el único equipo que intentaba llegar con peligro mientras que el Cádiz se limitaba a achicar balones pero sin ideas para crear juego. En el descuento Cifuentes salva al equipo de marcharse con desventaja al vestuario al poner las manos para desviar una chilena a bocajarro de Rodri.

Nada más comenzar el segundo tiempo el Córdoba vuelve a tener una oportunidad clarísima de marcar al rematar Cisma de cabeza un saque de esquina que se marchó pegado al palo derecho de Cifuentes. El Cádiz no reaccionaba y Juli en el minuto 49 volvió a ver puerta con claridad. Los verdiblancos estaban mereciendo marcar y lo consiguieron de penalti en el minuto 57 al transformar Rodri una pena cometida sobre él mismo por Sankaré, que además costó la expulsión del entrenador cadista por protestar la acción.

En el minuto 63 volvió el Cádiz a acercarse con peligro a la portería cordobesa con un remate de cabeza de Sankaré que detiene Kieszek. En el 70 el Cádiz obtiene recompensa haciendo lo que mejor sabe, jugar al contragolpe. Un balón robado por Aridane en las inmediaciones del área cadista propicia un rápido ataque que culmina con un genial pase en profundidad de Álvaro que conecta con Ortuño en carrera y tras una impresionante galopada bate a Kieszek por bajo. Sankaré tuvo la remontada en el minuto 73 pero falló al rematar a puerta vacía un centro de Álvaro. Tuvo que ser de nuevo Ortuño en el 83 el que volviera a colocar el balón en el fondo de la portería verdiblanca al rematar de cabeza un centro de Brian. En el 86 fue Álvaro el que falló una clara ocasión al cruzar demasiado su disparo lo que provocó que se perdiera a la derecha de la meta cordobesa. Un minuto después Aitor cerraba la cuenta con un disparo colocado desde fuera del área que se coló junto al palo derecho de Kieszek.

Una victoria con más efectividad que brillantez que sirve para afianzarse en los puestos de cabeza y sacar un punto al séptimo clasificado de la Liga 1|2|3.

Ficha técnica

Córdoba Club de Fútbol: Kieszek; Rodas, Cisma, Antoñito, Bijimine; Edu Ramos, Borja (Alfaro 73′), Javi Galán (Piovaccari 80′), Esteve; Rodri y Juli (Ríos 69′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Garrido, Salvi (Rubén Cruz 54′), Álvaro (Nico 91′), Eddy (Aitor 57′), Abdullah; y Ortuño.

Goles: 1-0 Rodri, de penalti (57′), 1-1 Ortuño (70′), 1-2 Ortuño (83′) y 1-3 Aitor (88′).

Árbitro: de la Fuente Ramos (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Antoñito (26′), Brian (32′), Rodri (37′), Eddy (55′), Sankaré (56′) y Garrido (75′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal «Nuevo Arcangel» ante 15.600 espectadores.

Related Post