Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

1 – 3 | El trabajo defensivo de Guadalcacín dio al traste con las aspiraciones gaditanas en el derbi

Por Redacción Nov 6, 2017 #deportes #fútbol sala

Cádiz Fútbol Sala y Club Deportivo Guadalcacín disputaron el primer derbi gaditano en la máxima categoría. En un partido muy igualado las jerezanas aprovecharon una buena primera parte, en la que demostraron un gran acierto de cara a portería para llevarse los tres puntos en juego. En la segunda mitad, el acoso constante de las gaditanas sobre la portería defendida por Caridad fue contrarrestado por un buen trabajo defensivo de las visitantes que consiguieron mantener su portería a cero.

El partido comenzó con la igualdad como máxima y pocas llegadas de peligro hasta que a los ocho minutos de partido Lorena, en dos jugadas calcadas, intentó sorprender a Paula con dos potentes disparos cruzados que pasaron rozando el poste derecho de la portería gaditana. En el minuto llegó el gol local, en una gran jugada de Elena que se planta en las inmediaciones del área rival con opciones de pase hacia la esquina derecha, donde Natalia pone un buen centro que es mandado a gol por Inma Venegas al intentar conjurar el peligro. Ni 30 segundo duró la alegría local al marcar Luci el gol del empate, que batiendo a Paula de disparo cruzado desde la derecha. A raiz del empate las jerezanas gozaron de sus mejores minutos hasta el punto de que Lorena conseguiría la remontada con un potente disparo desde la frontal del área que acaba en portería gaditana tras golpear en el palo.

Tras el descanso las locales se volcaron sobre la portería de Caridad pero el trabajo defensivo de Guadalcacín supo cerrar todos los huecos e impedir que las de Cádiz volvieran a situar las tablas en el marcador. En esta fase del partido llegó la jugada polémica del encuentro con un posible penalti en el área jerezana que el colegiado, muy cerca de la jugada, no señaló. A falta de siete minutos para el final llegó el mazazo del tercer tanto visitante, obra de Ogalla, y que enterraba definitivamente las aspiraciones del Cádiz por sacar al menos un punto. Ni el ataque de cinco que planteó Kiko Oliva durante los últimos minutos de partido fue capaz de romper la defensa jerezana, dando finalmente la victoria al equipo vecino.

El próximo martes 7 de noviembre, a las 20.30 horas, la televisión pública Onda Cádiz ofrecerá el encuentro en diferido en el tiempo de El Dorsal, el programa que presenta Nacho Limón, al que acompañará en los comentarios Nacho Arregui, entrenador del Cádiz Club de Fútbol Virgili.

[slideshow_deploy id=’31807′]

Ficha técnica

Cádiz Fútbol Sala: Paula, Inma Martínez, María, Tere y Elena. También jugaron Mari Prieto, Natalia y Emma.

Club Deportivo Guadalcacín Fútbol Sala: Caridad, Desi, Trini, Lorena y Bibi. También jugaron Luci, Inma Venegas, Clara y Ogalla.

Goles: 1-0 Inma, en propia puerta (10’), 1-1 Luci (11’), 1-2 Lorena (14’) y 1-3 Ogalla (33′).

Equipo arbitral: Carrillo Arroyo y del Valle Pérez (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a Luci, Ogalla y Lorena.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera División de Fútbol Sala Femenino disputado en el Pabellón del Centro Histórico ante 300 espectadores.

Related Post