Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

1 – 3 | Un segundo tiempo desastroso del Cádiz deja al Elche con vida

Por Redacción May 16, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Los de Álvaro Cervera se adelantaron gracias a un gol de penalti de José Mari pero tiraron el partido con una segunda mitad indigna de un equipo de LaLiga Santander

Un Cádiz que no se jugaba nada perdió frente a un Elche que pudo certificar el descenso a LaLiga Smartbank en el Ramón de Carranza. Lejos de la diferente motivación con la que afrontaban el encuentro uno y otro equipo, el Cádiz dio una imagen indigna de un equipo de la máxima categoría, sobre todo en la segunda mitada, en la que algunos jugadores dejaron claro que sobran en este equipo.

Como era lógico el Elche salió al césped del Ramón de Carranza a buscar la victoria desde el primer minuto. Aún así los amarillos no se lo puesieron fácil y, al menos en la primera parte, supieron contrarrestar el ataque ilicitano. A pesar de que el Cádiz apenas inquietó la portería de Gazzaniga, un penalti por manos de Gonzalo Verdú que señalaron desde el VAR dio a los locales la oportunidad de ponerse por delante en el marcador. José Mari, desde los once metros, no falló.

El Elche acusó el mazazo y estuvo desacertado el resto del primer tiempo, aunque continuó llevando la iniciativa mientras el Cádiz esperaba agazapado en su campo.

En la segunda mitad todo cambió. Los amarillos se vinieron abajo y el Elche supo aprovechar las facilidades que la zaga local les ofreció para acabar ganando con absoluta claridad. El equipo alicantino avisó con un tanto a los 48 minutos que el VAR anuló por un milimétrico fuera de juego. El gol del empate llegó diez minutos más tarde obra de Pere Milla, que se plantó ante David Gil gracias a un Marcos Mauro que se quedó mirando como el delantero del Elche batía la portería gaditana.

En el minuto 64 fue Diego González el que remontaba el tanteo aprovechando el rechace de un disparo Raúl Guti que se estrelló en el poste. Todo ello ante una defensa cadista en modo mannequin challenge. Con el marcador en contra el Cádiz terminó por desaparecer del partido. En el último tramo del encuentro, a los 88 minutos, Fidel certificaba la goleada ilicitana marcando el tercero para su equipo.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolElche Club de Fútbol
7Tiros20
3Tiros a puerta5
31%Posesión69%
246Pases526
74%Acierto en los pases89%
13Faltas15
3Tarjetas amarillas4
0Tarjetas rojas0
4Fueras de juego3
1Saques de esquina8

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; Fali, Marcos Mauro, Espino (Jairo 61′), Álex Martín; Jonsson (Alcalá 62′), José Mari (Sobrino 72′), Lozano, Alejo (Augusto 73′); Saponjic (Negredo 72′) y Malbasic.

Elche Club de Fútbol: Gazzaniga; Diego González, Gonzalo Verdú, Barragán; Mfulu (Iván Marcone 77′), Raúl Guti, Fidel, Josan (Cifuentes 77′); Lucas Boyé (Palacios 84′), Pere Milla y Piatti (Carrillo 59′).

Goles: 1-0 José Mari, de penalti (15′), 1-1 Pere Milla (58′), 1-2 Diego González (64′) y 1-3 Fidel (88′).

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Gonzalo Verdú (15′), Josan (53′), Alejo (66′), Fidel (73′), Diego González (76′), Lozano (91′) y Fali (93′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post