Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

1.495 personas participan en las actividades de la Semana Global del Emprendimiento de la UCA

Por Redacción Nov 23, 2020 #Cádiz #empleo #empresas #uca

Un programa, celebrado en formato online, que contó con la colaboración  de más de 30 entidades pertenecientes al ecosistema emprendedor de la provincia de Cádiz

Casi 1.500 personas han participado en la Semana Global del Emprendimiento, #semanacádizemprende, de la Universidad de Cádiz. Esta iniciativa tiene su origen en la expansión de dos eventos de gran éxito:  Enterprise Week del Reino Unido, 2004, y la Entrepreneurship Week de EEUU que se celebra desde 2007.

Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron desde el 2008 que la iniciativa adquiriera un carácter global. Hoy día, el proyecto está respaldado por gobiernos emprendedores y emprendedoras de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. Para ello, se organizan un gran número de actividades en todo el mundo.

En esta séptima edición, todas las actividades organizadas por la Universidad de Cádiz se han celebrado de manera online, permitiendo la participación de 1.495 personas, en su mayoría pertenecientes a la comunidad universitaria: estudiantes, egresados/as, docentes e investigadores/as.  Además, de personas emprendedoras de distintas ciudades.

El programa, liderado por la Cátedra de Emprendedores, ha contado con la participación activa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación del Campo de Gibraltar y Cádiz, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, el Consejo Social de la Ciudad de  Jerez, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Fundación Pública Andalucía Emprende, Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Ayuntamiento de San Roque, IEDT de la Diputación de Cádiz, FAECTA, la asociación Mujeres Imparables, Asociación de Jóvenes Empresarios, CEEI Bahía de Cádiz, los Grupos de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez y Janda Litoral, el Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible, el Vicerrectorado de Política científica y tecnológica de la UCA, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, la Consejería de Economía Conocimiento, Empresa y Universidad, Cruz Roja Española, Fundación Cotec, Cadiforia -Centro avanzado de desarrollo e Innovación- la Asocación Equa, EPC Tracker, Roincóndepatri, Winable, Cristina Rojas, Circea, Cadigenia, Formación Creativa y la asociación Ellas Vuelan Alto.

Related Post