Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

1.573 menores del Campo de Gibraltar comienzan el curso escolar en el primer ciclo de Infantil

Este curso se han ofertado en la comarca un total de 1.737 plazas

Escuela Infantil Rocinante
Escuela Infantil Rocinante

Unos 1.573 alumnos han podido comenzar hoy el curso escolar en el primer ciclo de infantil de las escuelas y centros de Educación Infantil del Campo de Gibraltar, donde se han ofertado 1.737 plazas.

Esta etapa corresponde a los menores de 0 a 3 años y, en el caso de Algeciras, se han matriculado 597 menores en los centros de la ciudad; en La Línea 254; 323 en la localidad de San Roque; 71 en Tarifa; 89 en Jimena de la Frontera; 32 en Castellar y 20 en San Martín del Tesorillo.

Recordar que el plazo para solicitar un puesto escolar para algunos de los centros se mantiene abierto durante todo el curso.

En la provincia de Cádiz son 10.038 menores que hoy han podido iniciar el curso escolar, 439 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas, según datos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Desde la Consejería se prevé una tendencia al alza en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las estimaciones podrían alcanzar más de 11.100 a lo largo del curso escolar en la provincia. De esta manera, en el conjunto de Andalucía, la tasa de escolarización en esta etapa volverá a crecer al final de curso alcanzado el 56% aproximadamente, mayor que en los cursos previos a la pandemia. Además, la comunidad autónoma andaluza ya es una de las que tiene un mayor porcentaje de alumnado entre 0 y 3 años escolarizado. El curso pasado Andalucía registró el récord histórico de matriculaciones con 102.328 niños y niñas escolarizados.

Related Post