
El CD Virgili Cádiz logró una clara victoria por 1-6 frente al Nawter Blanca FS en el partido correspondiente a la jornada 28 del Grupo 5 de Segunda División B de fútbol sala, disputado en el Pabellón Miguel Ángel Cano Mellado del municipio murciano de Blanca. El conjunto gaditano, que lució por última vez en la temporada su segunda equipación en homenaje a Álex Cortés, dominó de principio a fin y sigue dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Copa del Rey.
El encuentro arrancó con un CD Virgili muy concentrado, que abrió el marcador en el minuto 6 gracias a un gol de Óscar Lojo tras culminar una rápida contra. El segundo tanto llegó en el minuto 13, tras una jugada de Óscar Moguel que derivó en un gol en propia puerta del jugador local Salva. Solo un minuto después, Moguel firmó una brillante acción individual que supuso el 0-3: control de espaldas, sombrero al rival y remate a la media vuelta sin opción para el portero Andoni.
El único contratiempo para el conjunto amarillo llegó poco antes del descanso, cuando el portero titular Joni tuvo que retirarse lesionado. Su relevo, Hilario, cuajó una gran actuación bajo palos, siendo decisivo en varias acciones del segundo tiempo.
En la reanudación, Óscar Lojo amplió la ventaja en el minuto 28 tras otra contra bien ejecutada. Nawter Blanca FS recortó distancias en el minuto 37 con un tanto de Salva, aprovechando el juego de cinco con portero-jugador. La reacción gaditana fue inmediata: Carlitos recuperó y anotó el 1-5 en el minuto 39 a portería vacía, y Lojo completó su hat-trick un minuto después con el 1-6 definitivo, también tras robar el balón con el portero rival fuera de su marco.
Con este resultado, el CD Virgili Cádiz asciende a la séptima posición de la tabla y mantiene vivas sus opciones de acceder a la Copa del Rey. El equipo gaditano disputará su próximo compromiso el domingo 27 de abril a las 12:00 horas en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ante la Real Sociedad La Pantera de Ceuta, en un duelo clave para sellar su clasificación.