Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

1 – 8 | El Xerez DFC Toyota Nimauto vence al Cádiz CF Virgili en el derbi provincial de fútbol sala

El derbi de fútbol sala de la provincia de Cádiz se saldó con un amplio resultado a favor de los intereses del Xerez DFC Toyota Nimauto ante un Cádiz CF Virgili que llegaba al encuentro ya salvado matemáticamente tras los resultados que habían cosechado los demás equipos de la zona baja en la jornada.

Más allá del resultado, lo más significativo fue sin duda el homenaje en forma de reconocimiento que el club gaditano brindó a su ya eterno vicepresidente Francisco Márquez Quiñones, fallecido el pasado jueves 18 de abril, y al que se sumó el club jerezano. Con los dos equipos haciendo un pasillo, fueron los capitanes de los equipos juvenil, cadete e infantil del Cádiz CF Virgili: Pablo Martínez, Jesús Sánchez y Alejandro Rosendo, los que portaron una gran fotografía del vicepresidente hasta el centro de la pista, provocando un cálido aplauso de los dos equipos y de los aficionados de ambos que poblaban el pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

El homenaje contó con la presencia de familiares de Francisco Márquez, siendo sus hijos Ana y Fran, los que ejercieron de portavoz recibiendo los obsequios de ambos equipos: un ramo de flores entregado por el capitán del Xerez DFC Toyota Nimauto, Samu, y la fotografía exhibida durante el homenaje.

Ya, adentrados en el partido, este tuvo claro dominio visitante. El Xerez DFC Toyota Nimauto, que se encuentra luchando por el liderato del Grupo 5 de Segunda División B de Fútbol Sala apenas dejó opciones a los de amarillo.

Samu abrió la lata en el minuto 3, de un fuerte zapatazo desde la frontal y Jaime Ramos hizo en el minuto 5 el 0-2. Tras varios minutos de alternativas con predominio en ataque visitante, fue Tote el que hizo el 0-3 en el minuto 13, recortando distancias José Grimaldi faltando pocos segundos para el final de la primera parte, de un fuerte disparo desde fuera del área ante el que no tuvo opciones el meta visitante Juaki.

La segunda parte tuvo la misma tónica de la primera, con el cambio de portero en el Cádiz CF Virgili, ya que Kako entraba sustituyendo a Hilario. Así, en los primeros dos minutos tras la reanudación el Xerez DFC Toyota Nimauto aumentó su ventaja con tantos de Tote y Álex Constantino, que volvía a anotar pasado el ecuador del segundo tiempo para hacer el 1-6 y en los minutos finales para hacer el 1-7, cerrando la cuenta Christian Delgado, con un 1-8 que llegaba tras estrellar Mario Santiago un balón en el larguero.

A pesar de la amplia presencia de aficionados visitantes, el partido se desarrolló sin ningún tipo de incidentes, ayudado por el amplio dispositivo de seguridad dispuesto por el club unido a los efectivos policiales que tanto en los exteriores del pabellón como en el interior se dispuso desde la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Related Post