Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

10.400 personas han llegado hoy a Cádiz a bordo de tres cruceros

Por Redacción Sep 21, 2016 #Cádiz #cruceros #puerto #turismo

cruceros_en_cadiz__largeUn total de 10.466 personas, entre pasajeros y tripulación, han arribado hoy al Puerto de Cádiz a bordo de tres cruceros: Azura, Aurora y Mein Schiff 5, este último en primera escala.

El Azura, con 289 metros de eslora, ha atracado pasadas las siete y media de la mañana en el muelle Alfonso XIII, procedente de Southampton, con 3.026 pasajeros y 1.174 tripulantes. Poco después hacía su entrada para ser amarrado en el muelle Marqués de Comillas el buque Aurora, de 270 metros de eslora, también procedente de Southampton y con 1.830 cruceristas y 814 tripulantes a bordo.

Al filo de las nueve y media llegaba por primera vez al Puerto de Cádiz el Mein Schiff 5, procedente de Lisboa y con un pasaje formado por 2.585 turistas y 1.037 tripulantes. Con motivo de esta primera visita, la Autoridad Portuaria, como viene siendo habitual en estos casos, ha hecho entrega al capitán del barco de una metopa conmemorativa. A esta bienvenida se han sumado la Corporación de Prácticos y el Ayuntamiento de Cádiz.

Cabe recordar que durante los meses de septiembre y octubre hay anunciadas 44 y 49 escalas de cruceros respectivamente y que el pasado 15 de septiembre llegaron a coincidir 4 buques, hito que se repetirá el día 6 de octubre y que será superado con cinco cruceros el día 24 de octubre.

La llegada de estos tres cruceros coindice además en el tiempo con la inauguración hoy, en Tenerife, de la feria de cruceros más importante de Europa, la Seatrade Cruise Med, en la que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz participa junto con los Puertos Andaluces de Interés General a través de Cruises Andalucía (anteriormente llamada Suncruise Andalucía) y Turismo Andaluz.

Related Post