Últimas noticias
Mié. May 1st, 2024

15 jerezanas se titulan en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios, un curso de FP de SAFA y del Ayuntamiento de Jerez

Por Redacción Dic 14, 2023 #educación #jerez

Han obtenido un certificado de profesionalidad con reconocimiento en todo el estado español con un curso que ha incluido 120 horas de formación práctica en empresas del sector, lo que ha supuesto para las participantes una oportunidad única para conocer desde dentro ese entorno laboral

Quince jerezanas completaron su formación y recibieron su diploma acreditativo del curso de formación profesional para el empleo de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios’, promovido por el Excmo. Ayuntamiento de Jerez cofinanciado con fondos europeos y que salió a licitación pública e impartido por la Fundación SAFA.

En este curso, de 600 horas de duración y que se ha realizado entre los meses de julio a diciembre, quince jerezanas se han formado en una profesión cada vez más demandada y que plantea para ellas un futuro profesional muy prometedor.

Esta acción formativa es conducente a un certificado de profesionalidad con reconocimiento en todo el estado español. El curso ha incluido 120 horas de formación práctica en empresas del sector, lo que ha supuesto para las participantes una oportunidad única para conocer desde dentro ese entorno laboral.

El acto de clausura y entrega de diplomas, presentado por la directora del centro, Mª Dolores Sánchez, contó con la presencia de la delegada de Empleo del Ayuntamiento de Jerez, Nela Gacía, que felicitó a SAFA por la gran calidad de su formación y a las alumnas participantes por el esfuerzo y la dedicación mostrados a lo largo de este curso. Asimismo, destacó la importancia que estas acciones formativas tienen dentro de las políticas activas de empleo municipales. La docente del curso, Carolina Gavala y la alumna Davinia Guzmán hicieron un resumen de sus vivencias a lo largo del curso y mostraron su satisfacción con el desarrollo del mismo. Francisco del Barco, SJ, director general de la Fundación SAFA y Carlos Guerrero, director de FP de SAFA, agradecieron al ayuntamiento la confianza depositada en su centro de Jerez para llevar a cabo este curso y destacaron la importancia que para la Fundación SAFA tiene la formación profesional para el empleo.

Todos los intervinientes felicitaron a las alumnas participantes, entre las que hay bastantes situaciones de verdadero esfuerzo y superación personal, y les auguraron un futuro profesional prometedor.

Finalmente, los asistentes, entre los que se contaban muchos familiares de las alumnas, pudieron disfrutar de una merienda servida con gran profesionalidad por el alumnado del ciclo de FP Básica de Cocina y Restauración del centro.

Related Post