Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

16 obras se suman a la exposición de los fondos municipales de Arte Contemporáneo en El ECCO

Por Redacción Jul 20, 2016 #arte #Cádiz #cultura

20072016-presentación eccolección-015La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha inaugurado hoy la segunda fase de la colección de fondos de Arte Contemporáneo perteneciente al Ayuntamiento de Cádiz, un proyecto denominado Eccolección en el que también tendrán cabida un conjunto de actividades culturales definidas junto a colectivos como Músicas del SUR, Albacalí, Emergentes y María Alcantarilla.

Durante la inauguración, Eva Tubío ha resaltado que durante estos meses se han  realizado encuentros con colectivos del entorno, como los colegios Carlos III y Josefina Pascual, con la asociación CEPA o la asociación de Vecinos del Mentidero, entre otros y a los que le seguirán otras más con el objetivo de llegar a acuerdos de colaboración entre el ECCO y estos colectivos, y así integrar la actividad cultural del mismo en el entorno.

Tubío ha señalado que “el de hoy es un día importante porque escenifica el principio de lo que realmente queremos que sea este Espacio de Creación Contemporánea, un centro vivo en el que bullan las ideas, la música, las letras y las artes en todas sus disciplinas”.

Es por esto, por lo que “desde la Delegación de Cultura, hemos querido dotar de un hilo conductor a los fondos de la Colección de Arte Contemporáneo municipal, un sentido alrededor de muchas de las piezas artísticas que se han adquirido en los últimos años, piezas  de arte contemporáneo que andaban dispersas o aisladas y a las que les hemos querido dar categoría de colección con este Eccolección”. Esto responde a la articulación  que “estamos haciendo del patrimonio contemporáneo ciudadano y sólo podemos hacerlo compartiendo el proceso de configuración de la colección con su verdadera propietaria, la ciudadanía”.

La segunda fase inaugurada hoy cuenta con un total de 16 obras de artistas nacionales e internacionales que se han ubicado en las salas 10, 11 y 12 del ECCO. Entre los artistas se encuentran autores locales como Alejandro Botubol, Lita Mora o Pablo Fernández-Pujol, de la provincia como Juan Ángel González de la Calle, Fram Ramírez, o los andaluces Paco Montañes y MP & MP Rosado y autores nacionales como Mar Solís, Fernando Bellver, Rosa Muñoz o Antonio Rojas.

Junto a ellos también se exhiben piezas de los autores Iberoamericanos Said Dockins y Christian Bagnat o el Suizo Sean Mackaoui.

En esta segunda fase se unen obras inéditas, como el recientemente otorgado, Premio Cortes de Cádiz a la Creación Contemporánea concedido al artista onubense Víctor Pulido, con la obra escultórica titulada “La política”.

Related Post