Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

17 equipos participan este fin de semana en la `I Cronometrada a Benamahoma´

La prueba abre la competición automovilística en la provincia de Cádiz

La sede de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en la localidad de Villamartín, ha sido esta mañana escenario de la presentación de la I edición de la Cronometrada de Benamahoma que se disputará en esta Entidad Local Menor de Grazalema este próximo sábado 19 y domingo.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Grazalema, Carlos García; el organizador de la prueba y presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera; el alcalde de la pedanía Manuel Tovar y el concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez.

El máximo responsable del automovilismo andaluz ha felicitado a la organización del evento deportivo y a las instituciones públicas, tanto Ayuntamiento de Grazalema, Diputación de Cádiz como la propia Mancomunidad, por su apoyo a esta nueva prueba del motor que se incorpora al calendario andaluz. “Sabemos que los inicios son siempre difíciles, y aún más porque tenemos el hándicap de que estamos al principio de la temporada, pero sabemos que la Cronometrada que ahora nace será un éxito durante las próximas temporadas”.

El alcalde de Grazalema por su parte ha destacado la “ilusión” con que nace esta prueba y auguró un “muy buen fin de semana deportivo y turístico para Benamahoma; una población muy vinculada al mundo del motor”.

Finalmente, Francisco García Galera subrayó “la implicación del pueblo de Benamahoma” en esta cita de las cuatro ruedas al tiempo que invitó a todos los vecinos y vecinas de la Sierra de Cádiz y a todos los aficionados del motor en general a asistir a la Cronometrada.

La prueba, que cuenta con un recorrido de 1.2 kilómetros, se disputa durante dos jornadas de competición en un trazado que cuenta con zonas espectaculares y muy selectivas. La salida será dentro de la población de Benamahoma, justo al final de la calle Real y asoma a la Carretera que sube a Grazalema con un espectacular cruce en rasante a izquierdas. Continúa ya por la A-372 pasando por la tradicional horquilla a derechas y tras pasar una zona más rápida, concluye en una redonda curva a izquierdas donde unos metros antes habrá una zona para el público.

Para esta competición se han inscrito un total de 17 participantes, entre ellos 6 dentro de la modalidad de Car-Cross.

Esta cita automovilística es puntuable para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas, Trofeos de Andalucía de Cronometradas por Clases y Open de Automovilismo ´Trofeo Diputación de Cádiz 2022´.

Programa horario

El programa de la prueba comenzará en la mañana del sábado 19 con las verificaciones administrativas y técnicas en los alrededores del Bar el Bujío a la entrada de la población y en la Cooperativa del Mueble permanecerán los vehículos en Parque Cerrado hasta mediodía. A las 13.45 horas se cerrará la carretera A-372 (El Bosque – Grazalema) y sobre las 15.15 h. se iniciará la primera fase de carrera. Entrenamientos y dos o tres mangas oficiales y sobre las 19 horas concluirá esta primera parte que culmina con la ceremonia de entrega de premios en la Plaza de las Huertas de Benamahoma y vehículos a Parque Cerrado hasta el día siguiente.

El domingo 20 de febrero a las 09.15 horas se cerrará la carretera y a las 10.30 horas comenzará la competición. De nuevo entrenamientos y dos o tres mangas de carrera para concluir sobre las 13.30 horas y a continuación celebrar la segunda entrega de premios.

El automovilismo regresa a Benamahoma

Benamahoma no era sede única de una prueba automovilística desde 1983, cuando se celebraba la llamada `Subida a Las Truchas’. Desde entonces su presencia en el calendario del motor se ha integrado en las diferentes ediciones del rallye Sierra de Cádiz.

La prueba abre la competición automovilística en la provincia de Cádiz donde se han previsto esta temporada 2022 un total de 15 pruebas oficiales incluidas en el calendario oficial de la FAA.

Related Post