Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

2 – 0 Dos penaltitos tumban al Cádiz

Por Redacción Ago 20, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El Cádiz deja muy mala imagen en Pamplona pese a la rigurosa actuación de Mateu Lahoz

Segundo partido de liga y segunda derrota consecutiva. Un Cádiz con muchas bajas, aun sondeando el mercado para reforzar la plantilla, se va de vacío de Pamplona y dejando una imagen muy mala.

Sergio González volvió a apostar por el clásico 4-4-2 cambiando casi por completo la línea media con respecto a la que saltó al Nuevo Mirandilla ante la Real Sociedad. Mabil, Alarcón y Diarra sustituyeron a Arzamendia, José Mari y Perea. El resto del once, idéntico al de la primera jornada.

Por su parte Arrasate también confió en el 4-4-2 que tan buen resultado le dio la semana pasada ante el Sevilla. El técnico de Osasuna tan solo introdujo un cambio con respecto a la alineación de la semana pasada. La entrada de Budimir en la línea de ataque, lo que obligó a retrasar la posición Chimy Ávila al extremo.

El encuentro empezó con un Cádiz incómodo, pero que supo contrarrestar a un Atlético Osasuna que tampoco era capaz de encontrar su sitio en el campo. Escasez de ocasiones y muy poco espectáculo, por no decir ninguno, en los primeros compases del encuentro. El primer acercamiento con peligro a la portería rival corrió a cuenta del Cádiz cuando ya se llevaban jugados 15 minutos de partido. Fue un disparo de Diarra que se marchó por encima del larguero. Pudo adelantarse Osasuna en el minuto 24 en una jugada en el interior del área cadista en el que Ledesma se vio obligado a desviar un remate involuntario de un compañero.

Cuando sí lo consiguió fue en el minuto 37 gracias al penalti transformado por Chimy Ávila. Un penaltito señalado por Mateu Lahoz sobre Ledesma, que arroyó en su salida a Budimir cuando este ya había rematado fuera. Un penalti riguroso teniendo en cuenta que el delantero osasunista ya no tenía opción de disputar el balón. Con ventaja para los locales se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Cádiz intentó llegar con más peligro a la meta rival, pero del dicho al hecho había un trecho insalvable para los amarillos. Nada más reanudarse el encuentro fui Budimir el que a punto estuvo de hacer el segundo con un cabezazo que salvó Ledesma, pero acto seguido Lucas Pérez se encontró con un balón a un metro de la portería. El delantero cadista solo tenía que tocarla dentro pero de forma inexplicable mandó el balón fuera. Fue la ocasión más clara que tuvo el Cádiz para empatar.

Quedando media hora para el final Sergio González introdujo un triple cambio para intentar modificar la dinámica del partido. Arzamendia, Alejo y José Mari entraron por Fali, Diarra y Mabil. El resultado apenas se apreció salvo por una jugada de Lozano que encaró en solitario la portería rival pero se entretuvo demasiado hasta que un defensor rojillo pudo encimarle. Daba la sensación de que estaba más cerca el segundo de Osasuna que el empate del Cádiz.

El encuentro se rompió del todo con la expulsión de Tomás Alarcón. El chileno vio la segunda amarilla por una falta intrascendente en las inmediaciones del área local. Una amarilla merecida pero que dejaba a su equipo casi sin posibilidad de reaccionar.

Inmediatamente después llegó el segundo penalti señalado por Mateu Lahoz contra el Cádiz. Chust se emplea a fondo en el marcaje a Kike García y el colegiado entiende que debe señalar la pena máxima. Fue el propio Kike García el que transformó el lanzamiento dejando el marcador con un 2-0 que resultaría definitivo.

Los quince últimos minutos fueron del todo intrascendentes con un Osasuna que se sabía vencedor y un Cádiz con diez jugadores que se mostraba incapaz de intentar la remontada.

Con este resultado el Cádiz desciende hasta la posición decimoctava a la espera de los encuentros que aún faltan por disputarse esta jornada

Estadísticas del partido

Club Atlético OsasunaCádiz Club de Fútbol
16Tiros9
3Tiros a puerta2
56%Posesión44%
413Pases334
76%Acierto en los pases73%
11Faltas13
2Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas1
0Fueras de juego1
2Saques de esquina2

Ficha técnica

Club Atlético Osasuna: Herrera; Juan Cruz, Unai García, David García, Peña (Nacho Vidal 75′); Torró, Moncayola (Darko 76′), Chimy Ávila (Rubén García 66′), Moi Gómez; Budimir (Kike 65′) y Aimar (Torres 84′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Zaldua, Espino (Negredo 75′), Luis Hernández, Chust; Fali (Arzamendia 62′), Tomás Alarcón, Mabil (José Mari 62′), Diarra (Alejo 62′); Lozano y Lucas (Fede 80′).

Goles: 1-0 Chimy Ávila, de penalti (37′) y 2-0 Kike, de penalti (79′).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó con doble cartulina amarilla a Tomás Alarcón (47′ y 76′). Amonestó con cartulina amarilla a Torró (45′), Alejo (45′), Chimy Ávila (58′), Chust (78′) y Lozano (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio El Sadar.

Related Post