Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 0 | El Cádiz estrena victoria en el Nuevo Mirandilla

Por Redacción Mar 6, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

El equipo cadista, que estrenaba indumentaria morada, muestra su mejor cara para sumar la primera victoria en casa de la temporada

Por fin llegó la primera victoria del Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Los locales, que hoy vestían uniforme morado, han necesitado catorce partidos en su estadio para obtener el primer triunfo esta temporada. Una victoria importante que aprovecha los traspiés de Granada y Getafe, que sumado a la derrota hoy del Elche deja a tan solo un punto los puestos de salvación.

Sergio González apostó por el clásico 4-4-2 con tres novedades con respecto al once que alineó la pasada semana en Granada. El técnico cadista dejó en el banquillo a Fali, Arzamendia y Lucas Pérez para dar entrada de inicio a Espino, Idrissi y Alejo; este último con una actuación espectacular por la banda derecha.

Nada más empezar Lozano tuvo la primera ocasión para el Cádiz. Corría el minuto 6 cuando el hondureño remató de cabeza un centro de Alejo que Luca atrapó sin mayores consecuencias. Más tarde sería Idrissi el que en el minuto 11 culminó con un disparo alto un contragolpe de los locales. Aunque el Rayo también tuvo las suyas. En el minuto 35 Sergi Guardiola no acierta a enviar entre los tres palos un centro de Álvaro García cuando se encontraba solo ante Ledesma. La última ocasión de la primera mitad fue de nuevo para el Cádiz. Negredo por dos veces intentó batir a Luca, pero el portero rayista desbarató la ocasión del delantero madrileño.

Con empate sin goles se llegó al descanso. Nada más reanudarse el partido una nueva ocasión para el Cádiz. Pared entre Idrissi y Fede que Mario Suárez tiene que despejar en el área pequeña. Hasta que en el minuto 55 llegó el primer gol del Cádiz. Rubén Alcaraz remata de cabeza en el segundo palo un saque de esquina botado por Idrissi y Luca, desacertado, no logra evitar el tanto.

El gol dio alas al Cádiz que a punto estuvo de aumentar su ventaja en el minuto 58 con un disparo de Negredo desde la frontal que se marchó fuera por muy poco. El Rayo no estaba ni mucho menos muerto y en el minuto 60 el excadista Álvaro García no encontró portería al rematar de disparo raso un centro de Balliu. Pero el Cádiz se encontró de nuevo con el desacierto del portero del Rayo para hacer el segundo gol. Luca no acierta a atajar un balón aéreo y deja la bola muerta a los pies de Idrissi, que con el marco vacío marca el segundo para los locales.

Pero los errores no fueron exclusivos del equipo madrileño. En el minuto 69 Espino y Ledesma no se entendieron y la cesión de cabeza del defensa cadista a punto está de costar un gol a los locales. Luis Hernández, casi en línea de gol, acierta a despejar. Negredo quiso lucirse y en el minuto 74 acertó a conectar una chilena que se fue fuera por poco. Hubiera sido el colofón a la primera victoria en casa. El Rayo, por su parte, lo intentó hasta el final. En el minuto 82 Sylla mandó fuera de cabeza un centro de Bebé y en el minuto 87 Álvaro García estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Ledesma.

Al final, los tres puntos que se quedan en Cádiz en el día más esperado por la afición, el de la primera victoria en su estadio. Ahora queda intentar dar la sorpresa el próximo viernes en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid para intentar salir cuanto antes de las posiciones de descenso.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolRayo Vallecano de Madrid
13Tiros14
7Tiros a puerta3
46%Posesión54%
334Pases381
72%Acierto en los pases80%
23Faltas15
5Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego2
5Saques de esquina6

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Akapo, Espino, Luis Hernández, Chust; Alcaraz, Idrissi (Arzamendia 79′), Alejo (Sobrino 65′), Fede (Álex 79′); Lozano (José Mari 72′) y Negredo.

Rayo Vallecano de Madrid: Luca; Suárez, Balliu, Saveljilch (Maras 25′), Fran García (Nteka 73′); Santi, Isi (Bebé 46′), Álvaro, Pathé Ciss (Óscar Trejo 62′), Óscar (Sylla 73′); y Sergi Guardiola.

Goles: 1-0 Alcaraz (55′) y 2-0 Idrissi (63′).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Akapo (10′), Isi (12′), Alcaraz (37′), Idrissi (45′), Álvaro (45′), Maras (62′), Alejo (65′) y Sobrino (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 15.677 espectadores.

Related Post