Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

2 – 0 | El Cádiz, incapaz de hacer frente a la adversidad

Por Redacción Oct 18, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El equipo de Álvaro Cervera realizó un buen primer tiempo pero acabó desdibujado tras el gol del Espanyol justo antes del descanso

Preocupante imagen la ofrecida por el Cádiz Club de Fútbol en el RCDE Stadium. Los amarillos mostraron una nula capacidad de reacción cuando el partido se les puso cuesta arriba. Si en la primera mitad el Cádiz mostró su mejor cara, dominando por momentos el encuentro, el primer gol del Espanyol hundió las esperanzas en sacar un buen resultado de Barcelona.

Álvaro Cervera modificó el sistema de juego para este partido con respecto al de hace dos semanas frente al Valencia. Del 4-4-2 que el técnico planteó en el Nuevo Mirandilla pasó a un 4-5-1 en el encuentro ante el Espanyol, con Fali una vez más por delante de la línea defensiva y Lozano como único hombre en punta. El once presentaba algunas novedades con respecto al encuentro anterior. La entrada de Chust en el centro de la defensa para suplir el hueco que dejaba Fali. Rubén Sobrino ocupaba la banda izquierda en lugar de Álex, que había ocupado ese puesto frente al Valencia, Lozano sustituía a Negredo en la delantera y Osmajic cumplía su castigo por el altercado protagonizado en Cádiz y jugaba esta semana con el filial.

El Cádiz ofrecía buenas sensaciones en los primeros minutos pero sin poner en peligro la portería defendida por Diego López. A pesar de en muchas ocasiones los amarillos rondaban el área rival se mostraban incapaces de hilvanar alguna jugada que acabase con un disparo que requiriese la intervención del portero periquito. El Espanyol, por su parte, cada vez que llagaba a las inmediaciones de Ledesma ponía el corazón en un puño a la afición cadista. Los reflejos del portero cadista salvaron de nuevo al Cádiz de irse al descanso con el partido perdido. En el minuto 32 Raúl de Tomás estrelló un balón en el poste y en el 37 una mano prodigiosa de Ledesma desviaba un disparo a bocajarro del propio De Tomás.

Pero a la tercera el delantero españolista encontró el tanto que hasta el momento le resultaba esquivo. Cumplido ya el minuto 45, en una jugada mal defendida por los amarillos, que permitieron varios remates a portería, De Tomás se encuentra con un balón al que solo tiene que empujar a la red. Un mazazo del que el Cádiz no supo reponerse.

En la segunda mitad el equipo de Cervera salió completamente noqueado, sin ideas para dar la vuelta al partido. En el minuto 56 el colegiado anula un tanto de De Tomás por claro fuera de juego. Un golazo de todas formas con una excelente definición del delantero del Espanyol, que batió a Ledesma de un disparo cruzado ajustadísimo al palo. Cervera no tuvo más remedio que mover el banquillo dando entrada a Perea y Álvaro Jiménez para intentar tener más presencia en campo contrario.

La estrategia no funcionó y en el minuto 65 Nico hacía el segundo gol de los locales con algo de fortuna. El disparo del jugador españolista era desviado por Chust, haciendo inútil la estirada de Ledesma.

Con 2-0 Cervera sacó lo que le quedaba en el banquillo. Negredo, Álex y Martín Calderón saltaban al campo. Por momentos el Cádiz llegaba con más soltura al área contraria pero seguía siendo incapaz de inquietar la portería españolista. Ya en los minutos finales el Cádiz pudo recortar diferencias pero la fortuna le resultó esquiva. En el minuto 88 Negredo cabeceaba en una posición incómoda y el balón se marchó fuera por poco. Poco después sería Álvaro Jiménez el que lo intentaría con un disparo detenido por Diego López.

Con este resultado el Cádiz ocupa la decimosexta plaza con siete puntos, a dos de los puestos de descenso y la semana que viene recibe a un rival directo por la permanencia, el Deportivo Alavés que es penúltimo con tres puntos.

Estadísticas del partido

Real Club Deportivo Espanyol de BarcelonaCádiz Club de Fútbol
14Tiros13
6Tiros a puerta2
55%Posesión45%
462Pases374
82%Acierto en los pases81%
8Faltas10
1Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego0
7Saques de esquina9

Ficha técnica

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona: Diego López; Pedrosa, Cabrera, Óscar Gil (Rubén 91′), Gómez; Darder, Melendo (Morlanes 58′), David López, Loren (Nico 58′), Embarba (Wu Lei 90′); y Raúl de Tomás (Dimata 86′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Haroyan, Iza, Espino, Chust; Jonsson (Álex 70′), Fali (Perea 60′), Salvi Sánchez (Álvaro Jiménez 61′), Tomás Alarcón (Negredo 70′), Sobrino; y Lozano (Martín 70′).

Goles: 1-0 Raúl de Tomás (45′) y 2-0 Nico (65′).

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Óscar Gil (68′).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium.

Related Post