Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

2 – 0 | El Cádiz sabe sufrir… y sentenciar

Los goles de Alcalá en propia puerta y Álex Fernández mantienen al Cádiz invicto y al frente de la clasificación de La Liga Smartbank

[slideshow_deploy id=’67400′]

Quinta victoria consecutiva para el Cádiz Club de Fútbol que suma quince puntos de quince posibles. Y ante uno de los rivales llamados a pelear por los puestos de arriba.

El Cádiz realizó un gran partido aunque también es verdad que tuvo algo de suerte, por qué no decirlo, la suerte de los campeones. Los goles locales llegaron en los momentos en que el Girona más apretaba. En ambos tuvo buena parte de culpa el central Alcalá, que no tuvo su noche.

El gran trabajo defensivo de los locales hizo que el equipo catalán no pudiera desplegar su juego, mostrándose incómodo la mayor parte del encuentro. Aún así llevaron el susto a la grada con un gol de Stuani en el minuto 21 que fue anulado al encontrarse el delantero en posición de fuera de juego por muy poco.

El primer gol llegó a los 31 minutos gracias a un disparo desde el vértice del área de Alberto Perea que el central Alcalá desvía haciendo inútil la intervención de Juan Carlos.

Con el marcador a favor llegó el descanso. Cervera aprovechó los minutos de reposo para hacer el primero de los cambios dejando en la caseta a Nano Mesa para dar entrada a Caye Quintana.

Corrían seis minutos de la segunda mitad cuando el ex cadista Jairo tiene que abandonar el campo lesionado tras un encontronazo con Iza Carcelén. El extremo del Girona fue aplaudido en su retirada reconociéndole la afición el gran trabajo que realizó la temporada pasada vistiendo la camiseta amarilla.

El Girona hizo lo que pudo para al menos rescatar un punto pero el Cádiz, muy bien plantado atrás, no puso fácil el empeño visitante. Los catalanes apretaron hasta el último minuto del tiempo reglamentario cuando Stuani fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla. La pérdida del hombre que más peligro generaba para los visitantes pesó como una losa en el Girona, si bien es cierto que no bajaron los brazos.

A punto de cumplirse el tiempo añadido llegó el segundo gol cadista que certificaba la victoria y aseguraba los tres puntos. Sería Álex Fernández el que rematara un centro de Salvi Sánchez que inexplicablemente pasó bajo las piernas de Alcalá sin que el central acertara a despejar el balón.

Con este resultado el Cádiz continuará una semana más como líder invicto de La Liga Smartbank con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que provisionalmente es la Unión Deportiva Almería a la espera del resultado que este domingo consigan Real Zaragoza y Club de Fútbol Fuenlabrada.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Marcos Mauro, Juan Cala, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino; Garrido, José Mari (Bodiger 83′), Álex Fernández, Alberto Perea (Iván Alejo 73′); Salvi Sánchez y Nano Mesa (Caye Quintana 45′).

Girona Fútbol Club: Juan Carlos; Alcalá, Aday, Juanpe, Pablo Maffeo (Mojica 70′); Granell (Jonatan Soriano 77′), Borja García, Samu Sáiz, Diamanka; Stuani y Jairo (Álex Gallar 51′).

Goles: 1-0 Alcalá en propia puerta (31′) y 2-0 Álex Fernández (95′)

Árbitro: Ocón Arráiz (colegio riojano). Expulsó con doble cartulina amarilla a Stuani (57′ y 89′). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (47′), Iza Carcelén (87′) y Juan Cala (87′)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.535 espectadores.

Related Post