Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

2 – 0 | La Real Sociedad supera al Cádiz en un duelo de estrategias y oportunidades desperdiciadas

Por Redacción Mar 15, 2024 #Cádiz #deportes #fútbol

En un vibrante enfrentamiento disputado en el estadio de Anoeta, la Real Sociedad logró imponerse al Cádiz con un marcador de 2-0.

El encuentro comenzó con la Real Sociedad buscando llevar la iniciativa, mostrando un juego dinámico y combinaciones rápidas en el centro del campo. Sin embargo, el Cádiz demostró una sólida organización defensiva y una capacidad para contrarrestar los ataques rivales, manteniendo el equilibrio en los primeros compases del partido.

A medida que avanzaba el tiempo, el Cádiz comenzó a ganar terreno y a generar ocasiones de peligro mediante rápidas transiciones y jugadas individuales. Juanmi se convirtió en una verdadera amenaza para la defensa local, con desmarques inteligentes y remates certeros que pusieron en aprietos al guardameta Remiro.

Sin embargo, fue la Real Sociedad quien logró abrir el marcador en el minuto 28, aprovechando un córner ejecutado de manera rápida y precisa. Kubo lanzó el saque de esquina al primer palo, donde Oyarzabal habilitó de tacón a Merino, cuyo remate de primera desde el corazón del área terminó en el fondo de las mallas, desatando la euforia en las gradas de Anoeta.

A pesar del gol en contra, el Cádiz continuó mostrando su determinación y buscó reaccionar inmediatamente. Con jugadas elaboradas y una presión constante en campo rival, los visitantes intentaron nivelar el marcador, pero se encontraron con una defensa sólida y una destacada actuación del portero Remiro, quien mantuvo su arco invicto con intervenciones clave.

En el minuto 40 del encuentro, la Real Sociedad protagonizó una oportunidad clara de ampliar su ventaja en el marcador. El momento destacó por un pase errado de cara por parte de Alcaraz, centrocampista del Cádiz, que entregó el balón directamente a Mikel Oyarzabal, capitán de la Real Sociedad. Este regalo inesperado permitió a Oyarzabal encarar al portero del Cádiz en un mano a mano. Sin embargo, antes de que pudiera definir con precisión, el defensor Chust del Cádiz realizó una entrada providencial, desviando el balón y evitando así el segundo gol local.

Respondió el cádiz en el minuto 44 con una ocasión de peligro que estuvo muy cerca de convertirse en el gol del empate. La jugada se originó con un centro desde la banda derecha por parte de Javi Hernández, quien envió un balón preciso al corazón del área de la Real Sociedad. En esta acción, Ousou intentó una espectacular chilena desde el punto de penalti, buscando sorprender al portero local. Aunque el remate fue bien ejecutado, se desvió ligeramente fuera del marco, dejando escapar una oportunidad valiosa para el Cádiz. Además, Juanmi estuvo cerca de conectar con el balón para desviar hacia la portería contraria, lo que habría representado una amenaza adicional para el conjunto local.

En el minuto 56 del partido, la Real Sociedad protagonizó una jugada de gran peligro que estuvo cerca de ampliar su ventaja en el marcador. La acción se desarrolló con un excelente centro desde un saque de esquina ejecutado por Kubo, quien envió el balón al área buscando encontrar a un compañero. En esta oportunidad, Le Normand logró anticiparse a la defensa del Cádiz y conectar un cabezazo potente hacia la portería rival. Su remate llevaba dirección de gol, pero un inspirado Ledesma desvió el balón lo suficiente para que pasara por encima del travesaño, rozando la parte superior de la portería.

El Cádiz volvió a ser perjudicado por el Var. Corría el minuto 62 del encuentro cuando se produjo una jugada polémica que generó debate. La situación se desencadenó cuando Chris Ramos se lanzó en busca del balón en un avance ofensivo, enfrentándose a la defensa de la Real Sociedad. Sin embargo, en el transcurso de la acción, se produjo un encontronazo entre el jugador del Cádiz y Zubeldia.

Inicialmente, el árbitro señaló falta a favor del Cádiz y mostró la cartulina amarilla al defensor de la Real Sociedad por la supuesta falta sobre el jugador cadista. No obstante, la decisión arbitral generó controversia, ya que existían dudas sobre si la falta merecía ser sancionada con una tarjeta roja directa al defensor de la Real Sociedad, debido a que este último podría haber sido el último hombre y haber impedido una clara oportunidad de gol del equipo contrario.

Ante la incertidumbre sobre la decisión arbitral, el VAR entró en acción y se revisaron las imágenes para determinar si la falta merecía una sanción más severa.

Tras revisar detenidamente las imágenes, el árbitro determinó que Chris Ramos comenzó la jugada en posición antirreglamentaria y anuló la tarjeta amarilla a Zubeldia señalando fuera de juego a favor de los locales.

El segundo tanto de la Real Sociedad llegó en el minuto 68, con una jugada que inició en los pies de Brais, quien combinó con Becker para habilitar a Zakharyan en el segundo palo, donde el jugador local definió con precisión para sellar la victoria para su equipo.

Con el Cádiz roto y el minuto 90 cumplido, pudo llegar el tercer gol de los locales en un rápido contraataque de la Real Sociedad, que aprovechó un momento de desorganización en la defensa del Cádiz. Con rapidez y precisión, los jugadores de la Real Sociedad avanzaron por el terreno de juego, combinando pases rápidos y verticales para romper líneas defensivas.

Finalmente, el balón llegó a los pies de Traoré, quien se encontraba en una posición favorable para realizar el disparo. Con determinación, el jugador intentó enviar el balón hacia la portería rival con un potente remate. Sin embargo, otra acertada estirada de Ledesma logró bloquear el disparo en el último momento, evitando así que el equipo local aumentara su ventaja en el marcador.

A pesar de que el resultado podía ser esperado, el Cádiz dejó muy mala imagen en Anoeta y una semana más volverán las dudas sobre si este equipo está capacitado para salvar la difícil situación que atraviesa.

Estadísticas del partido

Real Sociedad de FútbolCádiz Club de Fútbol
14Tiros13
6Tiros a puerta2
64%Posesión36%
580Pases331
81%Acierto en los pases67%
15Faltas6
3Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego5
8Saques de esquina2

Ficha técnica

Real Sociedad de Fútbol: Remiro; Zubeldia, Traoré, Le Normand, Javi Galán (Tierney 46′); Zubimendi (Turrientes 75′), Merino, Brais Méndez; Oyarzabal (André Silva 74′), Becker (Magunazelaia 84′) y Take (Zakharyan 66′).

Cádiz Club de Fútbol: Conan; Chust, Javi Hernández (Lucas Pires 82′), Iza, Ousou; Alcaraz, Sobrino (Brian 86′), Kouame, Navarro (Machis 82′); Juanmi (Guardiola 86′) y Maxi (Chris Ramos 34′).

Goles: 1-0 Merino (28′) y 2-0 Zakharyan (68′).

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Javi Galán (45′), Zubimendi (45′), Chris Ramos (70′) y Le Normand (70′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga EA Sports ante 31.000 espectadores

Related Post