Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

2 – 0 | Quinta victoria consecutiva de los amarillos en un mal partido

Por Redacción Dic 3, 2017 #deportes #fútbol

[slideshow_deploy id=’33585′]

El Cádiz Club de Fútbol se impuso al Albacete Balompié en un mal partido de los amarillos, maquillado en parte por el gol de Dani Romera en el descuento. El almeriense se estrena como goleador en Liga tras marcar dos el pasado jueves en el Benito Villamarín en Copa del Rey y deja atrás una sequía goleadora que le acompañaba desde su fichaje por el Cádiz.

Los amarillos, que encadenan cinco victorias consecutivas, se enfrentaban a un rival que lo puso muy difícil y que no permitió desarrollar el juego que más característico de los locales, que fían todo su potencial ofensivo a la velocidad de sus hombres de banda.

Cervera tan solo introdujo un cambio con respecto al encuentro de la pasada jornada contra el Real Valladolid, dando entrada a Kecojevic por Míkel Villanueva, que no estaba disponible para este partido. El once amarillo lo formaron Cifuentes en la portería, Servando y Lucas Bijker en los laterales, Garrido y José Mari en el centro del campo, Salvi Sánchez y Álvaro García en las bandas, Álex Fernández en la media punta y Carrillo como delantero.

Por el Albacete, Enrique Martín alineó a Tomeu Nadal en la portería, una defensa de cinco hombres compuesta por Mariano Bíttolo y Álvaro Arroyo en los laterales y Gaffoor, Saveljich y Chus Herrero como centrales, Jon Erice de medio centro, Dani Rodríguez y Néstor Susaeta de interiores y Espíndola y Héctor Hernández en la delantera.

En la primera mitad las llegadas con peligro escasearon primando el juego de medio campo. Por parte local dos disparos lo más destacable fueron dos disparos en los primeros diez minutos. El primero de Lucas Bijker desde lejos del área y el segundo de José Mari desde una posición cercana al vértice derecho del área manchega. Por el Albacete el escaso peligro generado llegó a balón parado y con Susaeta como protagonista, en un lanzamiento de falta que se marchó rozando el palo de Cifuentes.

En el minuto 37 y tras una jugada embarullada, un disparo de Álvaro García pone en apuros a Nadal, que tiene que detener el balón en dos tiempos. Tan solo dos minutos más tarde, Kecojevic adelanta a los amarillos al rematar de cabeza un saque de esquina botado por José Mari. Tras el gol el partido ganó velocidad, pero solo fue un espejismo que duró los seis minutos que quedaban de primera mitad.

Tras el descanso la dinámica volvió a ser la del primer periodo, con un Albacete incapaz de crear peligro y un Cádiz que no se encontraba a gusto con el juego del rival. Con un Albacete incapaz de trenzar jugadas que inquietaran a Cifuentes, quedó claro que tan solo a balón parado o en un rechace afortunado el Cádiz podía ver peligrar los tres puntos.

Los cambios introducidos por Enrique Martín tampoco surtieron efecto, por lo que Álvaro Cervera aguantó hasta el último cuarto de hora para empezar a mover el banquillo cadista. Quedando diez segundos para cumplirse los cuatro minutos de descuento, un rechace de la defensa amarilla es cazado por Salvi Sánchez, que tras un carrerón de casi 80 metros llega a línea de fondo para dar el pase de la muerte a Dani Romera, que se anticipa a la defensa manchega para marcar el segundo.

Lo mejor del encuentro sin duda el resultado y el gol de Romera, que merecía romper su mala racha de cara a puerta. Con este resultado el Cádiz se encarama a la tercera plaza, a un punto del ascenso directo.

[table id=105 /]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Servando, Marcos Mauro, Lucas Bijker, Kecojevic; Garrido, José Mari (Abdullah 87′), Salvi Sánchez, Álvaro García (Aitor 81′), Álex Fernández; y Carrillo (Dani Romera 75′).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Saveljich, Chus Herrero, Mariano Bíttolo (Morillas 70′); Dani Rodríguez, Néstor Susaeta, Jon Erice; Espíndola (Aridane 69′) y Héctor Hernández (Bela 59′).

Goles: 1-0 Kecojevic (40′) y 2-0 Dani Romera (95′).

Árbitro: Valdés Aller (colegio castellano leonés). Amonestó con cartulina amarilla a Mariano Bíttolo (21′), Kecojevic (26′), Servando (68′), Jon Erice (76′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 13.974 espectadores.

Related Post