Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

2 – 0 | Un Cádiz imparable saca de quicio a Las Palmas

Los goles de Fali a los 27 minutos y de Álex Fernández, de penalti en el 80, echan por tierra el control del cuero del equipo canario

[slideshow_deploy id=’68776′]

El Cádiz Club de Fútbol continúa imparable en su carrera hacia La Liga Santander. Los gaditanos suman ya 31 puntos de 36 posibles y aventajan al segundo clasificado de la categoría, el Fuenlabrada, en 11 puntos, si bien con un partido más que el conjunto madrileño que este domingo recibe al Albacete en su estadio.

El Cádiz supo ser fiel a su estilo y planteó un encuentro muy serio en defensa que maniató completamente al cuadro canario. Entre el buen hacer de los de casa y el déspota comportamiento del colegiado del encuentro, el infame Ais Reig, a los de las islas solo les quedó ver como el Cádiz se alzaba con la victoria.

Los amarillos fueron fieles a su estilo, regalando el balón a los contrarios, que gozaron de un 75% de posesión del balón, aunque de poco les sirvió. El técnico vicitante, el veterano Pepe Mel, reconoció al finalizar el encuentro que su equipo no fue capaz de mover la pelota con la suficiente velocidad para hacer brecha en la defensa gaditana, y eso ante un equipo tan ordenado en defensa como el Cádiz hace infructuosa la tenencia del esférico.

El primer gol llegó a los 27 minutos obra de Fali, que cabeceó con precisión un saque de esquina. Con ventaja en el marcador la presión recayó en el equipo canario, que fue el que sufrió todo el desgaste en su intento de batir a Cifuentes. El Cádiz, mientras tanto, navegaba con viento a favor, manteniendo a raya al rival y guardando fuerzas para los minutos finales.

El gol definitivo llegó a falta de 10 minutos para el final, gracias a un penalti cometido por de la Bella sobre Iván Alejo en una veloz jugada al contragolpe de los amarillos. Álex Fernández fue el encargado de transformar el castigo y sentenciar el encuentro. Antes del lanzamientoy en medio de un aluvión de protestas canarias el colegiado alicantino expulsó a Pepe Mel, por aplaudir de forma irónica la decisión del colegiado.

La nota amarga del partido la puso Fali, que tuvo que retirarse en el minuto 82 por lesión, siendo sustituido por Marcos Mauro. En el descuento pudo llegar el tercero con un balón que los amarillos estrellaron en el palo de Josep Martínez, pero esta vez la suerte no estuvo de parte de los locales y el marcador no volvió a moverse.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Juan Cala, Fali (Marcos Mauro 82′), Iza Carcelén, ‘Pacha Espino’; José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Edu Ramos (Iván Alejo 74′); Alberto Perea (Nano Mesa 74′) y ‘Choco’ Lozano.

Unión Deportiva Las Palmas: Josep Martínez; Lemos (Mantovani 45′), Aythami, de la Bella, Mantovani; Kirian Rodríguez (Dani Castellano 81′), Jonathan Viera, de Galarreta, Srnic (Juan Fernández 68′), Fabio y Pekhart.

Goles: 1-0 Fali (27′) y 2-0 Álex Fernñandez, de penalti (80′).

Árbitro: Ais Reig (colegio valenciano). Expulsó con cartulina roja al técnico de Las Palmas, Pepe Mel (78′). Amonestó con cartulina amarilla a Lemos (55′), Jonathan Viera (73′), de la Bella (77′), José Mari (84′) y Álex Fernández (92′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 16.000 espectadores.

Related Post