Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

2 – 0 | Un doblete de Lozano asegura el liderato una semana más

Por Redacción Jul 4, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Dos goles de Lozano aseguran el liderato una semana más y aleja los nervios al menos hasta la visita a Almendralejo el próximo martes

El Cádiz Club de Fútbol volvió a ganar tras cuatro jornadas sin hacerlo y mantendrá una jornada más el liderato de la clasificación ocurra lo que ocurra en el resto de encuentros de la jornada. Además vuelve a abrir brecha con el Almería, que perdió en casa contra el Tenerife en los minutos de descuento.

Los amarillos hicieron un gran partido por el que fueron merecedores de los tres puntos, si bien los asturianos apenas inquietaron a los locales en ataque, lo que les acabó pasando factura.

Sin embargo el partido no empezó bien para el Cádiz. Álex Fernández fallaba a los 12 minutos un penalti que hubiera supuesto que el Cádiz se pusiera por delante a las primeras de cambio. El especialista desde los 11 metros erraba por primera vez en la temporada y su error llegaba quizás en el peor momento. A esto había que sumar la lesión del canterano Sergio, que tras un cabezazo con un contrario tuvo que jugar casi todo el partido con un vendaje en la cabeza que hubo que reponer en varias ocasiones porque el joven jugador cadista volvía a sangrar de cuando en cuando.

Pese a estos inconvenientes el Cádiz fue muy superior a su rival y al filo del descanso se adelantó gracias al ‘Choco’ Lozano, que mandó a la red un centro de Espino en el minuto 44.

El Real Oviedo no supo reponerse a la adversidad y salió desnortado en la segunda mitad hasta tal punto que de nuevo Lozano en el minuto 51 haría el 2-0 para los amarillostras un error infantil de la zaga oviedista.

Con el partido encarrilado el Real Oviedo al fin reaccionó y en algunos momentos consiguió encerrar al Cádiz, si bien no tuvo suerte de cara a la portería contraria y apenas inquietó a Cifuentes. Una chilena a bocajarro de Rodri en el minuto 87 que se marchó fuera por poco fue lo más destacado del equipo visitante.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Espino, Marcos Mauro, Iza Carcelén (Akapo 67′), Cala, José Mari (Augusto 81′), Álex, Salvi Sánchez (Nano Mesa 80′), Sergio, Alberto Perea (Iván Alejo 67′) y Lozano (Pombo 89′).

Real Oviedo: Lunin, Mossa (Sangalli 56′), Carlos Hernández, Lucas (Sebas Coris 72′), Arribas, Bolaño, Tejera (Luismi 56′), Viti (Saúl Berjón 83′), Lolo González, Borja (Ortuño 72′) y Rodrigo.

Goles: 1-0 Lozano (44′) y 2-0 Lozano (51′).

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Expulsó con catulina roja a Ibra (28′). Amonestó con cartulina amarilla a Álex (31′), Iza Carcelén (36′), Rodrigo (43′), Mossa (47′), Cala (64′) y Sergio (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post