Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 1 | El Cádiz estará en el play off de ascenso a la Liga Santander

Por Redacción Jun 5, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

El Cádiz ha asegurado un puesto en el play off de ascenso a la Liga Santander con una victoria tras cuatro empates consecutivos. Por su parte, el Elche con esta derrota ha dado con sus huesos en la Segunda División «B» tras dieciocho años en la Liga de Fútbol Profesional. Los gaditanos ocuparán la tercera plaza si ganan la próxima semana en Valladolid y el Getafe pierde en Mallorca, la cuarta siempre que el resultado sea igual o mejor que el del Tenerife en Zaragoza o quinto en el resto de los casos.

Cervera no tuvo dudas en alinear el once de gala en un encuentro en el que, aunque ambos equipos se jugaban mucho, los ilicitanos tenían mucho más que perder. Los visitantes salieron a llevarse el partido y desde el primer momento se hicieron con el control del balón y llevaron la iniciativa del juego. El primer acercamiento amarillo con algo de peligro llegó a los 22 minutos con un contragolpe de Álvaro García que fue interceptado por Pelegrín cuando penetraba el área ilicitana.

La siguiente ocasión la tuvo Brian con un disparo escorado desde la izquierda que obligó a intervenir a Juan Carlos, si bien el disparo tenía visos de salir fuera. En el minuto 39 se pidió penalti sobre Ortuño en una jugada que acabó con disparo de Aketxe desde la frontal del área que es detenido por Juan Carlos. El epílogo del primer tiempo lo puso Ortuño con un cabezazo que se fue demasiado alto.

Con una primera mitad en la que tanto el Cádiz como el Elche mostraron serias dificultades para llegar con peligro a la portería contraria, en el descanso Cervera decidió dar entrada a Rubén Cruz por Ortuño y Parras hizo lo propio sacrificando a Pelayo por Guillermo, en un intento desesperado por evitar el descenso.

Fue en el minuto 52 cuando los amarillos acertaron a ver puerta al rematar Aridane un saque de esquina aunque el autor del gol que refleja la Liga 1|2|3 fue Pelegrín en propia puerta. Con el resultado en contra Parras socó otro delantera, esta vez Sory Kaba, por Rober Correa en el 57.

De nada le sirvió porque en el minuto 70 Salvi Sánchez hace el segundo gol amarillo al fusilar casi cin oposición a Juan Carlos con asistencia de Rubén Cruz. Con el partido roto Cervera dio descanso a Salvi Sánchez dando entrada a Abdullah y Parras sacó la artillería que le quedaba dando la oportunidad a Malonga por Álex Fernández. En el 74 Aridane pudo hacer el tercero pero su remate de cabeza se estrelló en el poste izquierdo de Juan Carlos.

Otra vez un saque de esquina de Aketxe supuso otra buena oportunidad para los amarillos en el minuto 84. En esta ocasión el remate fue Garrido y Juan Carlos detuvo el balón en la escuadra izquierda de su portería.

Ya en tiempo de descuento llegó el tanto ilicitano, obra de Guillermo de disparo cruzado. Un gol que no les servía para estar el año que viene en la Liga 1|2|3.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Garrido, José Mari, Salvi Sánchez (Abdullah 72′), Álvaro García (Santamaría 87′), Aketxe; y Ortuño (Rubén Cruz 46′).

Elche Club de Fútbol: Juan Carlos; Rober Correa (Sory Kaba 57′), Túñez, Pelegrín, Iriondo; Pelayo (Guillermo 46′), Álex Fernández (Malonga 72′), Fabián, Hervías; Nino y Borja Valle.

Goles: 1 – 0 Pelegrín, en propia puerta (53′), 2-0 Salvi Sánchez (71′) y 2-1 Guillermo (91′).

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Brian (42′), Aketxt (51′), José Mari (55′), Tçuñez (78′), Sory Kaba (81′) y Álvaro García (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.324 espectadores.

Related Post