Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

2 – 1 | El arbitraje vuelve a superar al Cádiz

Un penalti dudoso a los dos minutos condiciona un partido en el que el Cádiz tuvo que pelear contra el Villarreal y los elementos, arbitrales

Foto: Trekant Media

Una vez más el VAR vuelve a perjudicar al Cádiz. La influencia del arbitraje en el resultado del encuentro no se puede definir mejor que como lo hizo Álvaro Cervera en rueda de prensa. El técnico cadista dijo que, si bien las decisiones arbitrales no habían sido determinantes en el resultado, sí lo habían sido en el devenir del encuentro. Y es que el Cádiz se vio con el marcador en contra en el minuto 5 de partido por un penalti más que dudoso. A los dos minutos de partido un disparo de Dani Parejo que no iba a ninguna parte es desviado por Jonsson de manera involuntaria con la mano. Una jugada intrascendente que, tras la intervención del VAR, acaba con gol de Gerard desde los once metros.

El propio Jonsson intentó enmendar el desaguisado a los 13 minutos marcando un gol que no subió al marcador por fuera de juego de Sobrino. Esta vez el colegiado acertó. Salvi, en el minuto 22, tuvo una ocasión clara para empatar, pero su disparo se marchó alto.

Por su parte el Villarreal siguió a lo suyo y, con toda franqueza, fue mejor que su rival durante todo el partido. La férrea defensa gaditana, una vez más, salvó al equipo de perder toda opción antes de enfilar el túnel de vestuarios para el descanso.

La segunda mitad no empezó mejor para el interés cadista. En el minuto 53 un cabezazo de Bacca a punto está de suponer el segundo gol local pero entre Ledesma y el larguero el Cádiz supo salir indemne. El Villarreal seguía realizando mejor partido que el Cádiz y lo refrendó con el segundo tanto, que llegó en el minuto 67 por mediación de Bacca, que solo tuvo que rematar a la red el pase de la muerte de Gerard.

Una vez más un Cádiz herido de muerte tenía que afrontar el final del encuentro sin apenas opciones. Pero todo cambió dos minutos más tarde, en el 69. Álex Fernández recogió con el pecho un rechace de Asenjo a un disparo de Fali. El madrileño, sin oposición, recortó diferencias y dio vida a un Cádiz que parecía muerto.

El Cádiz no se dio por vencido e intintó con ahínco rascar un punto del Estadio de la Cerámica. Una mano de Pino en el interior del área castellonense pudo suponer el segundo si el colegiado señala la pena máxima. Pero, claro está, ni la señaló ni fue al monitor a visionar la jugada ni, suponemos, desde la sala VOR insistieron mucho para que lo hiciera. Cosas del fútbol. Después de esta Pombo tuvo en sus botas el empate con una volea que se marchó alta.

Con este redultado el Cádiz desciende un puesto en la clasificación hasta la posición decimoquinta aunque mantiene intactos los seis puntos de ventaja sobre el descenso que marca ahora mismo la SD Eibar.

Estadísticas del partido

Villarreal Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
13Tiros9
4Tiros a puerta3
59%Posesión41%
483Pases329
86%Acierto en los pases80%
14Faltas6
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego2
5Saques de esquina6

Ficha técnica

Villarreal Club de Fútbol: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Estupiñán; Parejo, Foyth, Chukwueze (Yeremy 81′), Trigueros (Moi Gómez 74′); Gerard (Pedraza 90′) y Bacca (Paco Alcácer 74′).

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Juan Cala, Iza, Espino (Jairo 75′); Jonsson (Perea 63′), José Mari (Pombo 86′), Salvi Sánchez (Alejo 75′), Álex; Negredo y Sobrino (Malbasic 86′).

Goles: 1-0 Gerard, de penalti (5′), 2-0 Bacca (67′) y 2-1 Álex (69′).

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Jonsson (4′), Juan Cala (15′), Foyth (35′), Trigueros (60′), Albiol (94′) y Fali (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica.

Related Post