Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

2 – 1 | El Cádiz partirá con ventaja en el partido de vuelta en Cornellà

Por Redacción Nov 1, 2018 #deportes #fútbol

El Cádiz Club de Fútbol resolvió con victoria la visita del Espanyol de Barcelona gracias al tempranero gol de Lekic y, al filo del descanso, el cabezazo de Karim que desniveló el tanto de Puado con el que había conseguido empatar el encuentro.

No pudo empezar mejor el encuentro que con gol para los locales cuando tan solo habían transcurrido 27 segundos. Un error defensivo de los españolistas le sirve a Lekic para poner por delante a los amarillos. La ventaja peritió al Cádiz jugar a lo que mejor sabe, dejar el balón en poder del contrario y esperar que un error les brinde una ocasión para marcar. Y la ocasión llegó más pronto de lo esperado y de nuevo con un jugador españolista como protagonista. Corría el minuto 3 cuando un centro de Agra es mandado a córner por Rosales pero el defensor blanquiazul se enreda con la pelota y a punto está de mandarla al fondo de su portería.

Tras estos primeros minutos de desconcierto visitante el Espanyol se fue asentando en el campo y pasó a dominar el juego, aunque sin generar peligro sobre el marco de David Gil. No obstante, el Cádiz dispuso de otra ocasión clarísima para hacer el 2-0. En el minuto 24Agra es derribado en la frontal del área españolista sin que el árbitro señale falta, el francés se rehace y continúa con la pelota para poner un centro l que Lekic no llega por milímetros.

Poco más tarde, en el 26, el Espanyol avisó con un remate a bocajarro de Baptistao tras centro de Pedrosa que David Gil acierta a atajar. En el 28 llegó la segunda gran ocasión de los visitantes, esta vez con un disparo de Piatti que se marchó fuera cuando tenía todo a su favor para empatar. El gol visitante parecía estar cerca y llegó en el minuto 36. En esta ocasión fue Puado el que al fin con siguió batir al portero cadista.

El Cádiz no acusó el golpe y en el minuto 41 Karim vuelve a poner por delante a los amarillos con un remate de cabeza a centro de Agra que se coló por la escuadra del marco de Roberto.

En la segunda mitad el Cádiz siguió plantando cara a todo un Espanyol que se mostraba incapaz de acercarse con peligro al área de David Gil. Pudieron aumentar la ventaja los locales con un jugadón de Lekic que tras hacer lo más difícil disparó flojo y por el centro, sin problemas para que Roberto se hiciese con el balón. No fue hasta el minuto 70 cuando los blanquiazules se asomaron al área cadista con un disparo de Pedrosa que salió rozando el palo. No era el día para los de Barcelona que en el minuto 82 dispusieron de su mejor ocasión con un disparo de Puado sin oposición que el delantero mandó a las nubes.

Inmejorable resultado tras un gran partido del equipo cadista que jugará la vuelta en Cornellà el próximo 5 de diciembre. En rueda de prensa Álvaro Cervera destacó la victoria del equipo ante un rival superior haciendo hincapié en el cambio de planteamiento realizado en el descanso, “cerrando más al equipo”, lo que desencadenó que “el Espanyol se encontrara con más problemas que en la primera mitad”.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: David Gil; David Carmona, Marcos Mauro, Matos; José Mari, Salvi Sánchez, Alberto Perea (Carrillo 77’), Agra (Jairo 59’), Karim (Sergio González 70’), Edu Ramos; y Lekic.

Real Club Deportivo Espanyol: Roberto, Víctor (Darder 68’), Naldo (Lluis López 59’), Duarte, Rosales, Leo Baptistao (Borja Iglesias 74’), Melendo, Álex López, Piatti, Prado y Pedrosa.

Goles: 1-0 Lekic (1′), 1-1 Puado (36’) y 2-1 Karim (41’).

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Karim (22’), José Mari (51’), Rosales (65’), Melendo (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 11.830 espectadores.

Related Post