Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

2 – 1 | El Cádiz saca petróleo de los errores del Barça

Por Redacción Dic 5, 2020 #Cádiz #deportes #fútbol

Álvaro Giménez y Negredo aprovechan los errores de Mingueza y Lenglet para dar el primer triunfo al Cádiz en Carranza

Increíble pero cierto. El Cádiz pasa por encima del Barcelona como ya lo hizo con el Real Madrid y con el Athletic. Sí, el Barça no estuvo bien pero el Cádiz supo sacar petróleo de los errores ajenos y guardar la portería de Ledesma, que una semana más estuvo pletórico salvando a los amarillos en cuantas veces el equipo de Messi ensayó el disparo a puerta.

El encuentro no pudo empezar mejor para los de casa. En el minuto 8 el Cádiz lanza un saque de esquina, Fali peina hacia atrás y Mingueza despeja hacia su propia portería. Ter Stegen consigue tocar el cuero, que sigue su trayectoria a gol, hasta que Álvaro Giménez en la misma línea solo tiene que empujarla.

Con ventaja amarilla todo fue más fácil. Los locales plantaron su ordenada defensa y dejaron que el Barça tocara, y tocara, y tocara. En el minuto 17 primer paradón de Ledesma a disparo de Braithwaite, que recibió en el interior del área pase de Messi. El acoso barcelonista era constante pero la compacta defensa del Cádiz no dejaba huecos por los que penetrar. En el minuto 43 Messi botó un saque de esquina directo a puerta pero una vez más Ledesma tiró por tierra las ilusiones del argentino.

En la segunda mitad más de lo mismo. El Barça buscaba el gol y un Cádiz cerradísimo obligaba a los visitantes a ensayar el disparo desde lejos. Hasta que al final los de Koeman consiguieron el empate, no con poca fortuna. Jordi Alba recibe un balón de Messi escorado hacia la derecha de Ledesma y el centro del extremo, que buscaba a Griezmann, tropieza con Alcalá que envía el balón a puerta descolocando a Ledesma. Era el minnuto 58 y el sueño parecía acabarse.

Nada más lejos porque en el minuto 62 Álvaro Negredo, que acababa de entrar al césped en sustitución de Álvaro Giménez, aprovechó el error de Lenglet y Ter Setegen para robar un balón y plantarse solo en la portería azulgrana. Era el 2-1 y ahora sí el Cádiz parecía que podía llevarse el partido.

El Barcelona lo intentó hasta el final pero el Cádiz no permitió ni una sola ocasión de peligro para su rival. Al final merecidísima victoria de un Cádiz que se coloca quinto en la tabla con 18 puntos y ve cada vez más cerca el objetivo de los 40 puntos que aseguran la permacencia.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolFútbol Club Barcelona
7Tiros21
3Tiros a puerta8
17 %Posesión83 %
184Pases864
60 %Acierto en los pases88 %
10Faltas7
0Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
1Fueras de juego1
5Saques de esquina13

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Marcos Mauro (Alcalá 31′), Iza, Espino; Jonsson (Augusto 80′), Álex, Perea (Adekanye 80′), Bodiger, Jairo (Alejo 81′); y Álvaro Giménez (Negredo 62′).

Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Dest (Trincao 77′), Lenglet, Jordi Alba, Mingueza (Pedri 46′); Sergio Busquets (Pjanic 78′), Griezmann, Messi, Coutinho (Dembelé 46′), De Jong; y Braithwaite.

Goles: 1-0 Álvaro Giménez (7′), 1-1 Alcalá, en propia puerta (57′) y 2-1 Negredo (63′).

Árbitro: Soto Grado (colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla a Lenglet (61′) y Jordi Alba (86′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza

Related Post