Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

2 – 1 | El Cádiz se sobrepone al mazazo inicial del Lugo

Un doblete de Iza Carcelén remonta un encuentro que se puso cuesta arriba a los 5 minutos

[slideshow_deploy id=’70685′]

Importante remontada de un Cádiz que se vio obligado por las circunstancias a jugar a lo que o sabe, dicho esto con todas las comillas del mundo. Importante porque da muestra, una vez más, que el Cádiz es un líder sólido no solo por lo que muestra la clasificación del campeonato, sino porque es capaz de sacar los partidos adelante a pesar de las circunstancias.

Los de Cervera se encontraron a las primeras de cambio con el marcador en contra. La falta de entendimiento entre Cifuentes y Rhyner en un balón sin peligro propició que Iriome adelantara a los gallegos. Ni el propio jugador canario parecía creerse la suerte que tuvo de encontrarse el balón muerto en la frontal del área gaditana ante una portería vacía.

Un minuto tardó el Cádiz en ver la puerta contraria con un gol de vaselina de Nano Mesa que no subió al marcador por fuera de juego después de la correspondiente revisión del VAR.

El Cádiz se volcó en busca del empate llegando con claridad a la portería rival pero un inmenso Ander impedía una y otra vez el gol de los amarillos. El Lugo, por su parte, desapareció por completo en labores ofensivas y no volvió a inquietar la portería de Cifuentes el resto del encuentro.

El gol del empate llegó a los 38 minutos al rematar con todo Iza Carcelén un centro de Nano Mesa. De nuevo esta vez el VAR revisó la jugada pero en esta ocasión para certificar el empate. Antes del descanso el Cádiz gozó de un par de ocasiones para darle la vuelta al partido pero el guardameta gallego volvió a brillar sobre el césped de Carranza.

Tras la reanudación la tónica siguió siendo la misma, con un Cádiz volcado en conseguir los tres puntos y un Lugo en exceso conservador. La victoria la firmó en el minuto 64 Iza Carcelén con un golazo desde el vértice del área gallega. El portuense mandó un obús tal como le vino haciendo inútil la estirada del Ander.

Ni después de ver cómo le remontaban el partido el Lugo mostró una cara distinta. Los gallegos apenas aparecieron por el área de Cifuentes y parecían conformarse con una derrota mínima en Carranza.

Con este resultado el Cádiz aumenta hasta los diez puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es el Almería tras la derrota del Fuenlabrada en Girona.

Ficha téctnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes, Rhyner, ‘Pacha’ Espino, Iza Carcelén, Fali, Nano Mesa (Caye Quintana 66′), Álex, Iván Alejo (Javi Navarro 59′), José Mari (Sergio 81′), Garrido y Lozano.

Club Deportivo Lugo: Ander, Peybernes, Marcelo, Malagón, Lebedenko, Campabadal (Carrillo 79′), Iriome (Rahmani 71′), Álex López, Pita, Tete (Manu Barreriro 59′) y Herrera.

Goles: 0-1 Iriome (5′), 1-1 Iza Carcelén (38′) y 2-1 Iza Carcelén (64′).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Pita (48′), Marcelo (63′) y Lozano (79′).

Incidencias: Partido corresondiente a la decimoséptima jornada de La Liga Smartbank disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 15.444 espectadores. Antes de comenzar el encuentro Lozano recibió de manos del ex cadista Dani Güiza el trofeo al mejor jugador de octubre de La Liga Smartbank.

Related Post