Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

2 – 1 | El Cádiz sella matemáticamente la permanencia

Por Redacción May 8, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

Tres goles en cuatro minutos certifican la permanencia de los amarillos en un partido en el que el Huesca pagó caro sus errores

Fotos: Trekant Media

El Cádiz Club de Fútbol certifcó de forma matemática su presencia la próxima temporada en LaLiga Santander con una victoria frente al Huesca. Los aragoneses llegaban al Ramón de Carranza con la necesidad de obtener un resultado positivo para abandonar los puestos de descenso, pero en cuatro minutos locos al final de la primera mitad dieron al traste con aspiraciones.

El Cádiz, con la permanencia prácticamente atada antes de comenzar el encuentro, supo llevar el partido a lo que más le convenía para llevarse los tres puntos. El equipo visitante pagó caro dos errores al final del primer tiempo que el Cádiz supo aprovechar.

El primer acercamiento gaditano a la portería oscense no llegó hasta casi la media hora de partido. Fue mediante un disparo desde fuera del área de Iza Carcelén que se marchó fuera por muy poco, rozando la cepa de la portería aragonesa. En el minuto 43, esta vez sí, llegó el primer tanto para los amarillos. Fue de cabeza, obra de Marcos Mauro, en un saque de esquina muy mal defendido por los visitantes. El central cadista remató sin ninguna oposición y a bocajarro haciendo inútil el intento de Álvaro Fernández para evitar el gol.

No perdió tiempo el Huesca, con el minuto 45 recién cumplido Rafa Mir vio adelantado a Ledesma y, desde 25 metros, mandó un obús que fue certero hasta la portería del argentino. La ventaja cadista se esfumaba. Pero cuando habían transcurrido apenas minuto y medio del descuento del primer tiempo el Cádiz aprovechaba un nuevo error defensivo de los aragoneses para volver a adelantarse en el marcador. Fali, desde el centro del campo, envió un pase en profundidad hacia Malbasic, que recibió el balón libre de marca. El serbio llegó hasta el área pequeña, donde acosado por un defensor, cedió el cuero a Lozano, en posición inmejorable para marcar. Pero a perro flaco todo son pulgas y Gastón Silva no dio oportunidad al hondureño y marcó en su propia portería el gol que adelantaba a los de casa.

Esta vez el gol sí afectó al ánimo de los de Huesca que se marcharon al descanso con la sensación de haber tirado el partido. En la segunda mitad al Huesca no lo quedó otra que poner cerco a la portería de Ledesma, pero el buen orden de la defensa gaditana hizo que las ocasiones escasearan.

En el minuto 64 Siovas estuvo a punto de conseguir el empate con un disparo cruzado que se fue fuera tras golpear en el poste de la portería gaditana. Eso y un disparo de Rafa Mir en el minuto 69 que también se marchó fuera fue todo lo que el Huesca inquietó al marco gaditano.

Por su parte el Cádiz, que daba por más que bueno el resultado, apenas se acercó a la portería contraria. Lo más destacado fue un disparo de Jairo, ya en el minuto 88, que se marchó ligeramente desviado.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolSociedad Deportiva Huesca
11Tiros13
1Tiros a puerta5
33%Posesión67%
237Pases493
71%Acierto en los pases87%
14Faltas13
4Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas0
2Fueras de juego1
3Saques de esquina3

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Marcos Mauro, Akapo, Iza; Jonsson, José Mari (Garrido 90′), Alejo (Sobrino 74′), Malbasic (Perea 86′); Lozano (Jairo 74′) y Saponjic (Negredo 74′).

Sociedad Deportiva Huesca: Álvaro Fernández; Siovas, Gastón Silva (Okazaki 85′), Vavro (Pedro López 46′); Maffeo (Escriche 58′), Pedro Mosquera (Sergio Gómez 46′), Ferreiro, Javi Galán, Mikel Rico (Doumbia 58′); Sandro y Rafa Mir.

Goles: 1-0 Marcos Mauro (43′), 1-1 Rafa Mir (45′) y 2-1 Gastón Silva, en propia puerta (45′).

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó con cartulina amarilla a José Mari (49′), Jonsson (61′), Iza (79′) y Fali (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Ramón de Carranza.

Related Post