Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

2 – 1 | El Cádiz sufre una sorprendente eliminación en manos de la Arandina en la Copa del Rey

Por Redacción Dic 7, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol
Foto: Cádiz CF

Tarde para olvidar en El Montecillo, el Cádiz CF, equipo de La Liga Santander, sufrió una sonrojante derrota frente a la Arandina CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo gaditano, que partía como favorito, se vio superado en un terreno de juego impracticable por el juego aguerrido y la determinación de la Arandina. El partido no debió jugarse en un campo encharcado pero ya puestos nunca debió perderse.

Desde el inicio, el estado del césped en El Montecillo presentó un desafío adicional para ambos equipos, con grandes charcos de agua que no permitían que el balón rodase. El Cádiz, acostumbrado a competir en otras circunstancias, tuvo dificultades para adaptarse a las condiciones del terreno, lo que resultó evidente en varias fases del partido.

La sorpresa llegó nada más comenzar la contienda cuando Haji, delantero de la Arandina, conectó un zapatazo desde la frontal del área, batiendo al portero Víctor Aznar y adelantando a los locales. El Cádiz se encontró en una situación inusual, debiendo remontar ante un equipo de categoría inferior y en un campo que no permitía desplegar su juego.

Con el transcurso de la primera mitad, el Cádiz logró encontrar el gol del empate gracias a San Emeterio, quien capitalizó un rechace dentro del área. A pesar de la igualdad en el marcador, la Arandina continuó mostrando solidez defensiva y peligro en las transiciones, manteniendo la incertidumbre en El Montecillo.

El desenlace llegó en la segunda mitad con la Arandina adelantándose nuevamente en el marcador y asegurando su histórica clasificación a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Cádiz, por su parte, no logró sobreponerse completamente a las difíciles condiciones del terreno y al juego aguerrido de su rival, despidiéndose de la competición copera en una jornada para olvidar.

Estadísticas del partido

Arandina Club de FútbolCádiz Club de Fútbol
14Tiros11
5Tiros a puerta5
44%Posesión56%
255Pases304
38%Acierto en los pases44%
20Faltas7
3Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
6Fueras de juego1
2Saques de esquina6

Ficha técnica

Arandina Club de Fútbol: Adrián Álvarez; Jorge Pesca, Zazu (Sánchez 69′), Jaime Márquez, Deiby; Vitolo, Santa (Átomo 92′), Joseph Otu (Fer Bajo 92′), Kevin Manzano (Cabral 75′), Haji; y Ayoub (Frodo 69′).

Cádiz Club de Fútbol: Víctor Aznar; Zaldúa, Víctor Chust, Jorge Meré, Lucas Pires; José Mari (Rubén Sobrino 78′), Ocampo (Momo 67′), San Emeterio (Diakité 46′), Navarro (Maxi Gómez 67′); Negredo y Guardiola.

Goles: 1-0 Haji (5′), 1-1 San Emeterio (34′) y 2-1 Jorge Pesca (65′).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó con cartulina amarilla a Vitolo (19′), Víctor Chust (19′), Joseph Otu (25′) y Átomo (94′).

Incidencias: Partido correspondiente a los Treintaidosavos de Final de Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal El Montecillo.

Related Post