Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

2 – 1 | La lesión de Salvi marca el partido

Por Redacción Mar 4, 2017 #deportes #fútbol
Foto: La Liga

La lesión de Salvi al filo de la media hora de partido marcó completamente el partido. La lesión y la entrada de Eddy el indolente. El Cádiz Club de Fútbol fue recibido en el Carlos Tartiere como si del Spórting de Gijón se tratase. Un campo en unas condiciones impropias para la Segunda División, unido a la presión en todo el campo que desplegaron los amarillos en los primeros minutos, permitieron maniatar por completo al conjunto local. A pesar de que los ovetenses mantenían la posesión del balón su juego carecía del peligro suficiente para inquietar al Cádiz Club de Fútbol.

La primera ocasión para los amarillos la tuvo Álvaro a los 15 minutos al recibir un gran pase a la media vuelta de Ortuño. Tres minutos más tarde el árbitro anula un gol de Susaeta por un fuera de juego inexistente aunque bien es cierto que el silbato suena con anterioridad al remate del jugador ovetense.

A los 22 minutos Salvi hace el único gol del Cádiz al culminar junto al palo derecho un contragolpe llevado a cabo entre Ortuño e Ímaz. La lesión del extremo sanluqueño a los pocos minutos, que tuvo que ser sustituido por Eddy, marcó el encuentro de una forma determinante.

A partir de entonces el Real Oviedo comenzó a llegar a las inmediaciones del área cadista con más soltura lo que permitió el gol del empate en el minuto 43. Saúl Berjón centra al borde del área pequeña para que Linares de espaldas a la portería coloque el balón de cabeza junto al palo derecho de la portería de Cifuentes.

El segundo tiempo empezó con un Real Oviedo avasallador y un Cádiz Club de Fútbol viéndolas venir. En el minuto 46 avisó Toché con un disparo lejano que Cifuentes consigue desviar. A los 50 minutos y de nuevo de cabeza llegó el tanto de la victoria de los locales al rematar Christian Fernández un centro de Susaeta.

Tras el gol el Real Oviedo rebajó la presión lo que permitió que el Cádiz Club de Fútbol dispusiera de más tiempo de posesión del esférico, aunque con pocas ideas. La última oportunidad de peligro de los cadistas llegó con un cabezazo lejano de Ortuño en el minuto 61 que el portero ovetense ataja sin muchos apuros.

Ficha técnica

Real Oviedo: Juan Carlos; Johanneson, David Fernández, Christian Fernández, David Costas; Jon Erice, Susaeta (Rocha 80′), Borja Domínguez; Toché, Linares (Michu 73′) y Saúl Berjón (Óscar Gil 92′).

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian (Aitor 81′), Sankaré; José Mari, Salvi (Eddy 31′), Álvaro, Ímaz (Aketxe 66′), Abdullah; y Ortuño.

Goles: 0-1 Salvi (22’), 1-1 Linares (43’) y 2-1 Christian Fernández (51′).

Árbitro: Díaz de Mera (colegio castellano manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Jon Erice (45’), Carpio (79’) y José Mari (93’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 18.946 espectadores.

Related Post