Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

2 – 1 | Machís sí cree

Por Redacción Abr 21, 2019 #deportes #fútbol

Un gol en el descuento del venezolano desatasca un partido abocado al empate con un tiempo para cada equipo

[table id=192 /]

El gol de Darwin Machís en el minuto 95 dio los tres puntos a un Cádiz que no supo sentenciar el partido en la primera mitad y vio como el Numancia igualaba en la segunda el tanto inicial de Jairo.

Los amarillos se adelantaron a los 11 minutos de partido al cazar Jairo un balón rechazado tras el lanzamiento de un saque de esquina y batir de disparo cruzado a Juan Carlos. El Cádiz jugó a lo que sabe y entregó la pelota a los numantinos, que no supieron qué hacer con ella.

Al filo de la media un cabezazo de José Mari al rematar un nuevo saque de esquina a punto estuvo de suponer el segundo tanto para los locales, que buscaron aumentar la ventaja en el marcador cada vez que el rival mostraba el más mínimo resquicio.

La última oportunidad del primer tiempo también fue para los locales. Faltaban tres minutos para el descanso cuando Manu Vallejo asiste magistralmente a Rober Correa que, desde el interior del área visitante da el pase de la muerte a Machís. Al venezolano le faltaron pocos centímetros para alcanzar el balón antes de que Carlos Gutiérrez tocara lo justo para evitar el tanto.

Nadie podía esperar que el triunfo local pudiera peligrar pero tras el descanso los sorianos consiguieron igualar el marcador en la primera ocasión en que se acercaron con peligro a la portería de Cifuentes. Nacho roba un balón en la medular y lanza un pase a David Rodríguez que, libre de marca, se planta hasta el meta cadista para batirle por bajo.

Con el empate Cervera dio entrada a Álex Fernández por Aketxe pero el partido era otro. Los de Soria pudieron adelantarse en el marcador con un lanzamiento de falta de Escassi en el 64 que obligó a Cifuentes a emplearse a fondo. El técnico cadista se la jugó y en el minuto 68 puso sobre el terreno a Rennella por Sergio Sánchez y en el 79 a Jovanovic por Matos.

Pese a todo los locales no eran capaces de generar peligro hasta que en el minuto 83 Darwin Machís avisó con un disparo desde la frontal que despejó Juan Carlos. Cuatro minutos más tarde era el propio Machís el que era derribado en falta por Medina lo que le costó ver la segunda amarilla y dejar a su equipo con diez jugadores.

Ya en el descuento, en una jugada calcada a la del minuto 83, el delantero venezolano del Cádiz marcó el que sería el gol de la victoria y que mantiene al Cádiz en el cuarto puesto de la cladificación con una distancia de cinco puntos tanto con el segundo puesto que marca el ascenso directo como del séptimo, que queda fuera del play off.

[slideshow_deploy id=’60510′]

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos (Jovanovic 79′), Sergio Sánchez (Rennella 68′), Kecojevic; Garrido, José Mari, Jairo, Aketxe (Álex Fernández 60′); Darwin Machís y Manu Vallejo.

Club Deportivo Numancia: Juan Carlos; Ganea, Carlos Gutiérrez, Medina, Pichu Atienza; Escassi, Gus Ledes, Diamanka (Kako 55′); David Rodríguez (Markel 89′), Higinio (Yeboah 74′) y Nacho.

Goles: 1-0 Jairo (11′), 1-1 David Rodríguez (50′) y 2-1 Darwin Machís (95′)

Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño). Expulsó con doble cartulina amarilla a Medina (41′ y 87′). Amonestó con cartulina amarilla a Aketxe (5′), Diamanka (44′), Kako (73′), David Rodríguez (88′), Juan Carlos (90′) y Darwin Machís (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el  estadio Ramón de Carranza ante 13.166 espectadores.

Related Post