Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

2 – 1 | Sufrida victoria cadista para mantener el liderato

Un gol de Garrido en el minuto 94 sirve para romper una maldición que venía durando 35 años

[slideshow_deploy id=’66790′]

Nada menos que 35 años le ha costado al Cádiz conseguir una victoria contra el Extremadura… y de qué manera. Garrido en el minuto 94 hizo justicia a un partido que el Cádiz no merecía empatar.

Los cadistas dominaron por completo la primera mitad hasta el punto que los locales merecieron enfilar el túnel de vestuarios con mayor renta que el solitario gol de Álex Fernández. Hasta en cuatro ocasiones pudo el Cádiz perforar la meta de Casto, pero solo una acabó en el fondo de la portería. El Extremadura también contó con alguna ocasión en jugadas aisladas, pero el dominio absoluto era cadista.

La primera, con algo de suerte, llegó a los 13 minutos de partido. Un centro de Salvi es rechazado por Pardo con tan mala fortuna que el balón golpea en la pierna de Álex Fernández encarando la portería extremeña. Álex Díez, muy atento, saca el cuero en línea de gol.

En el minuto 27 es Alberto Perea el que lo intenta en una jugada muy parecida a las de los dos goles que el extremo lleva en su casillero particular. Esta vez el disparo, alto y centrado, es repelido por Casto sin mayores consecuencias.

Sería en el minuto 33 cuando Álex Fernández rematara cómodamente de cabeza un centro de Iza Carcelén ante la pasividad de los centrales extremeños para poner al Cádiz por delante. Aún pudo Salvi en el 39 aumentar la ventaja en el 39 con un potente disparo desde lejos que se estrelló en el lateral de la red extremeña.

En el descanso Cervera dio entrada a José Mari por Bodiger y, vistos los primeros minutos de juego, nada hacía presagiar que la cosa se torciera. Sin embargo, en el minuto 54, Gio Zarfino, también de cabeza, marca el empate tras el lanzamiento de una falta por parte del excadista Kike Márquez.

El Cádiz no supo reaccionar al gol del empate y Cervera se vio obligado a refrescar el ataque cadista dando entrada a Nano Mesa y al recién llegado Iván Alejo para sustituir a Caye Quintana y Alberto Perea. El juego amarillo mejoró algo pero el Cádiz seguía sin dar muestras de poder llevarse el partido.

Ya en el descuento Casto y Zarfino salvan una doble ocasión de los locales, sin duda la más clara del partido, al repeler sendos lanzamientos de Álex Fernández y Nano Mesa. Para desesperación de la grada de Carranza el portero extremeño tuvo que ser atendido al detener el disparo de Álex Fernández con el rostro.

Una vez reanudado el juego el Cádiz forzó un córner lanzó al centro del área pequeña. El error en el despeje de Casto, incordiado por Fali, es aprovechado por Garrido para marcar el gol de la victoria.

Con este resultado el Cádiz suma nueve puntos de nueve posibles y mantiene el liderato de La Liga Smartbank empatado a puntos con el recién ascendido Fuenlabrada de Mere.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Fali, Juan Cala, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino; Garrido, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea (Iván Alejo 63′), Bodiger (José Mari 45′); y Caye Quintana (Nano Mesa 63′).

Extremadura Unión Deportiva: Casto; Álex Díaz, Ángel Bastos, Pardo, Borja Granero; Gio Zarfino, Kike Márquez, Nono (Mújica 75′), Sergio Gil (Pastrana 68′), Emmanuel Lomotey; y Álex López.

Goles: 1-0 Álex Fernández (33′), 1-1 Gio Zarfino (54′) y 2-1 Garrido (94′)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (colegio vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Bodiger (8′), Álex Díez (23′), Fali (43′), Gio Zarfino (72′) y José Mari (83′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de La Liga Smartbank disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 15.415 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria Xana, hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique.

Related Post