Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 1 | Victoria del Cádiz marcada por el presunto incidente racista

Por Redacción Abr 4, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

El encuentro quedó interrumpido en el minuto 29 por la decisión del Valencia de abandonar el terreno de juego por el presunto insulto racista de Juan Cala sobre Diakhaby

El Cádiz Club de Fútbol cosechó una victoria importantísima de cara a alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia. Una victoria que, sin embargo, quedó empañada en el minuto 29 por el presunto insulto racista de Juan Cala sobre Diakhaby. El lebrijano, que ha negado en todo momento la acusación, se refirió al jugador valencianista como «negro de mierda», según el testimonio de Diakhaby.

Antes de eso Ledesma había salvado al Cádiz por dos veces de encajar gol en dos remates de Gass en los primeros compases del encuentro. Juan Cala, que sería triste protagonista del partido más tarde, adelantó a los amarillos en el minuto 14 en una jugada en el que el central cadista fue más rápido que la defensa ché. Poco después, en el minuto 19, Kevin Gameiro marcó el tanto del empate en una gran jugada de los valencianistas.

En el minuto 29 el partido se rompió por el presunto incidente racista. El equipo valenciano tomó la decisión de abandonar el terreno de juego, regresando minutos más tarde ante la posibilidad de ser sancionados y con el consentimiento del jugador injuriado. Eso sí, sin Diakhaby, que fue sustituido. No así Cala, que siguió en el campo hasta el descanso, cuando fue sustituido por Marcos Mauro. Lo cierto es que nadie salva Cala y Diakhaby saben lo que pasó y que ambos clubes defienden a sus respectivos jugadores.

En la segunda parte el Valencia buscó con ahínco la victoria, no así el Cádiz, que como en otras ocasiones quedó a merced del rival. Los amarillos aguantaron los envites del equipo valencianista con un Ledesma espectacular. Mereció el gol Iza Carcelén en un jugadón en el que se plantó en mitad del área rival pero estuvo lento a la hora de intentar el disparo o ceder el balón a un compañero. Fue todo un espejismo y el Valencia siguió poniendo cerco a la portería gaditana hasta que, en los instantes finales, llegó la ocasión de marcar para los amarillos, que no la desprovecharon.

Sería Marcos Mauro, en el minuto 87, el que también de cabeza, firmaría la victoria del Cádiz. Una victoria vital para los intereses del Cádiz que deja los puestos de descenso a ocho puntos.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolValencia Club de Fútbol
6Tiros11
2Tiros a puerta6
32%Posesión68%
247Pases540
66%Acierto en los pases84%
10Faltas7
2Tarjetas amarillas2
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego2
4Saques de esquina13

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Juan Cala (Marcos Mauro 46′), Iza, Espino; Jonsson, José Mari, Salvi Sánchez, Perea (Alejo 62′); Jairo (Pombo 79′) y Negredo (Malbasic 74′).

Valencia Club de Fútbol: Domenech; Thierry (Musah 89′), Paulista, Diakhaby (Hugo 30′), Gayà; Soler, Blanco (Cheryshev 73′), Wass (Manu Vallejo 73′), Racic; Guedes y Gameiro (Cutrone 89′).

Goles: 1-0 Juan Cala (14′), 1-1 Gameiro (19′) y 2-1 Marcos Mauro (88′).

Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán). Amonestó con cartulina amarilla a Salvi Sánchez (23′), Juan Cala (26′), Diakhaby (30′), Paulista (49′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón de Carranza.

Related Post