Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

2 – 2 | El Cádiz es incapaz de atar el partido

Por Redacción Oct 23, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Quince minutos le bastaron al Cádiz para tirar por la borda el partido y dos puntos por los que suspiraremos a final de temporada. No pudieron empezar mejor los amarillos poniendo el uno a cero en el marcador a los nueve minutos de partido. En un saque de esquina botado por Carlos Calvo Aridane cansigue cabecear mientras forcejea con un defensa. Cinco minutos más tarde llega el segundo de los locales en una jugada rápida. Cifuentes cede a Brian que se recorre toda la banda izquierda para pasar a Rubén Cruz  en la media luna. Este se la entrega de tacón a Gorka Santamaría que tras amagar el regate bate a Fernando desde la frontal del área.

Transcurrido un cuarto de hora de encuentro y con dos a cero el encuentro entra en una fase anodina en el que el Cádiz se limita a mantener a raya a un equipo murciano inoperante. Solo a los 23 minutos y gracias a un error de Sankaré, los murcianos por mediación de Fran Pérez pudieron dar un susto a la escuadra cadista pero su disparo a bocajarro se estrella en el rostro de Cifuentes que tuvo que ser atendido.

En el minuto 40 Aridane de nuevo remata de cabeza un córner botado por Carlos Calvo pero con menos fortuna que el que provocó el primer gol. Un primer tiempo en el que el Cádiz fue claramente superior y nada hacía presagiar lo que ocurriría después.

Durante el segundo tiempo la escuadra visitante fue poco a poco haciéndose con el balón pero con escaso peligro. Aún así Gorka Santamaría tuvo el tercero en el minuto 52 al emplamar tal como le vino un pase con mucha clase de Rubén Cruz pero su disparo se morchó alto.

No fue hasta el minuto 75 cuando los murcianos tuvieron su primera ocasión clara en este segundo tiempo. Juanma recibe en el área un centro de Vicente pero su cabezazo se estrella en el poste derecho. En el minuto 81 Imaz recibe al borde del área un mal despeje de Sankaré y su disparo consigue batir a Cifuentes acortando distancias en el marcador. En el minuto 86 el Cádiz se queda con diez jugadores por una dura entrada de Carlos Calvo que le costó la cartulina amarilla. La primera la había visto en el minuto 59 por perder tiempo en el lanzamiento de un saque de esquina. En el último ataque del partido, cuando habían pasado algunos segundos de los tres minutos de prolongación que señaló el colegiado Juanma aprovecha un barullo en el área para poner el definitivo emparte en el marcador.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian (Servando 38′), Sankaré; José Mari, Álvaro, Carlos Calvo, Abdullah (Abel 58′); Gorka Santamaría (Nico 71′) y Rubén Cruz.

Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol: Fernando; Tekio, Hugo Álvarez, Fran Pérez, Morillas; Collantes (Vicente 75′), Sergio Mora, Kitoko, Jesús Imaz, Juande (Juanma 42′); y Jona (Natalio 66′).

Goles: 1-0 Aridane (9′), 2-0 Gorka Santamaría (14′), 2-1 Imaz (81′) y 2-2 Juanma (94′).

Árbitro: Pizarro Gómez (colegio madrileño). Expulsó con doble amonestación a Carlos Calvo (59′ y 86′). Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Mora (28′), Fran Pérez (39′). Aridane (67′), Imaz (82′).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife ante 8.425 espectadores.

 

Related Post