Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 2 | El arbitraje vuelve a restar puntos al Cádiz

Por Redacción Mar 10, 2023 #Cádiz #deportes #fútbol

Un penalti con el tiempo de descuento ya cumplido propicia el gol del empate del Getafe y una tangana final en la que fue expulsado Iza

De nuevo el colegiado fue determinante para que el Cádiz se dejara dos puntos ante un rival directo. Cuando el reloj marcaba un minuto más de los 10 que el colegiado había señalado como tiempo extra un penalti en el área cadista desbarataba el trabajo realizado por el equipo en los 100 minutos que se llevaban jugados. Una más y seguramente no será la última.

El Cádiz hizo todo lo posible por llevarse la victoria y durante la mayor parte del encuentro fue superior al Getafe, pero hay cosas que no se pueden controlar. El Getafe llegó, y lo hizo con peligro, pero un espectacular Conan impidió que los madrileños anotasen de otra forma que no fuera de los lanzamientos desde el punto de penalti.

La primera ocasión clara del partido fue para el equipo visitante en el minuto 32. Ledesma sale mal a despejar un córner y el balón llega a los pies de Djené, que estrella su disparo en el cuerpo del portero cadista. El rechace lo recoge Algobia que intenta desde lejos marcar sin portero, pero la defensa cadista evita el gol. Unos minutos más tarde de nuevo Conan tiene que intervenir para repeler una volea de Maksimovic.

En el minuto 39, ahora sí, se adelanta el Cádiz gracias a un cabezazo de Sobrino, que remató un preciso centro de Iza.

El Getafe no se dio por vencido y ya en la prolongación del primer tiempo Conan vuelve a salvar al Cádiz parando de manera espctacular una volea de Munir.

Con ventaja cadista se llegó al descanso. Tras la reanudación llegó el carrusel de penaltis que acabó con una lamentable tangana.

En el minuto 58 Escalante toca a Enes Ünal en el interior del área cadista en su intento de disputarle un balón. Tras consultar el VAR el colegiado señala la pena máxima que transforma el mismo Enes Ünal.

El Cádiz se volcó en intentar ponerse de nuevo en ventaja y lo consiguió en el minuto 82 gracias a un penalti cometido por Domingos, que tocó el balón con la mano en una jugada de ataque cadista. El jugador getafense vio la segunda amarilla por esa acción y fue expulsado tras una nueva consulta del colegiado al VAR. Marcó Alcaraz para los amarillos que además afrontaban el resto del encuentro con superioridad numérica.

Lejos de encerrarse el Cádiz buscó sentenciar el encuentro y a punto estuvo de conseguirlo. En los 18 minutos de juego restantes, contando los 10 que marcó el colegiado como tiempo extra, el Cádiz fue muy superior al Getafe. Pero la fortuna se alió con los madrileños. Espino se apoya en la espalda de un contrario para evitar un remate a puerta con la mala fortuna que el balón golpea en la mano del defensa cadista. Por tercera vez Hernández Hernández visitaba la banda para consultar la pantalla y por tercera vez señalaba el punto de penalti.

Enes Ünal volvía a empatar el encuentro y se desató la locura en el terreno de juego. Iza agredió a Juan Iglesias, por lo que fue expulsado, y los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tangana. El acta del encuentro refleja además la expulsión del técnico de porteros del Cádiz, Manuel Bocardo, por saltar al césped para gritarle al colegiado «¡Esto es una vergüenza!».

La bronca continuó en el túnel de vestuarios. El acta refleja que tanto el segundo entrenador del Cádiz, Diego Ribera empujó al colegiado principal y a un asistente mientras que Manuel Bocardo, que ya había sido expulsado, les llamó «¡Hijos de puta!». También Cala se unió a la refriega sujetamente «fuertemente y de forma persistente» el brazo del colegiado. Manuel Vizcaíno y Salvador Chirino tuvieron que intervenir para que el equipo arbitral alcanzase el vestuario.

Con este empate el Cádiz alcanza los 27 puntos y permanecerá una jornada más fuera del descenso.

Estadísticas del partido

    Cádiz Club de FútbolGetafe Club de Fútbol
    11Tiros16
    4Tiros a puerta10
    53%Posesión47%
    360Pases312
    69%Acierto en los pases64%
    13Faltas16
    4Tarjetas amarillas3
    1Tarjetas rojas1
    1Fueras de juego4
    2Saques de esquina6

    Ficha técnica

    Cádiz Club de Fútbol: Conan; Fali, Iza, Espino, Luis Hernández; Alcaraz (José Mari 89′), Sobrino, Bongonda (Alejo 67′), Escalante; Roger (Chris Ramos 67′) y Sergi Guardiola (San Emeterio 85′).

    Getafe Club de Fútbol: David Soria; Djene, Domingos, Omar Alderete; Algobia (Milla 71′), Maksimovic (Mata 95′), Iglesias. Damián (Portu 71′); Enes Ünal, Munir (Angileri 71′) y Mayoral (Aleñá 77′).

    Goles: 1-0 Sobrino (39′), 1-1 Enes Ünal, de penalti (61′), 2-1 Alcaraz, de penalti (82′) y 2-2 Enes Ünal, de penalti (116′).

    Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Expulsó con doble cartulina amarilla a Domingos (27′ y 80′) y con cartulina roja a Iza (116′). Amonestó con cartulina amarilla a Omar Alderete (44′), Luis Hernández (60′), Fali (60′), Munir (72′), Sobrino (91′), Mata (111′) y Conan (114′).

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 18.414 espectadores.

    Related Post