Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

2 – 2 | El Cádiz CF Virgili empata en la inauguración de la pista del Ciudad de Cádiz

Cádiz CF Virgili y SDU África Ceutí acabaron en empate a dos goles el partido de la reinauguración del Ciudad de Cádiz. Un partido en el que fue el cuadro caballa el que impuso la intensidad desde los primeros compases, demostrando la diferencia de categoría, pero los gaditanos no le perdieron la cara al partido y lograron empatarlo, teniendo ocasiones incluso para vencer.

No ha sido una semana sencilla para los amarillos, que ayer vestían de rosa. Primero porque el equipo tan solo ha trabajado una semana durante la pretemporada y luego porque durante la misma varias han sido las bajas en las sesiones de entrenamiento programadas, ya sea por compromisos laborales o por efectos secundarios propios de la vacunación.

Los primeros compases del partido tuvieron un claro dominio ceutí. Pepe Sánchez se tuvo que lucir con disparos de Colacha y Everton en los primeros minutos, mientras que el único acercamiento del Cádiz CF Virgili en diez minutos a la portería rival lo hizo Iván Jiménez mandando el balón fuera. Fruto de la insistencia llegó el primer tanto de la SDU África Ceutí, anotado por Sufián en el minuto 8 aprovechando un error defensivo local; y aunque Álex del Amor lo intentó desde lejos, la recompensa del gol la volvía a tener el cuadro de Ceuta por parte del excadista Abraham Cintado.

Tras un tiempo muerto pedido por Pepe Narváez, que aprovechó para ajustar líneas, el Cádiz CF Virgili se fue recomponiendo y creyendo en las posibilidades de recortar distancia, algo que ocurría un minuto antes del descanso cuando Óscar Lojo batía al meta ceutí Germán al segundo palo asistido por Joselito. Y aunque el Ceutí disparó a puerta dos veces, se encontró con Mota -que sustituyó a Pepe Sánchez-, que abortó cualquier intento de que el balón entrara en portería.

En la segunda parte el Cádiz CF Virgili salió con una revolución más. Iván Jiménez hizo trabajar al meta ceutí Dani Cabezón -que salió en la segunda parte- y Óscar Lojo en una recuperación y con el portero fuera de la portería hacía el 2-2 casi a placer en el minuto 24. El gol del que fuera el año pasado juvenil del equipo cadista tocó en el orgullo de los de Tomás de Dios, que asediaron la portería de Mota, primero con un disparo de Everton que se marchaba fuera por muy poco, luego por un intento de vaselina de Manu Orellana que no sorprendió a Mota y por último con una ocasión de Anuar que se encontró con el meta cadista.

Germán Cruz casi estuvo a punto de marcar en el minuto 28 y Joselito falló un penalti por manos de Hugo en el área, estrellando el balón en el travesaño, y que pudo haber puesto por delante en el marcador al Cádiz CF Virgili.

Pepe Narváez dio entrada a Javi Romero en la portería y el puertorrealeño se lució a disparo de Colacha. La nota negativa del partido fue la lesión de Abraham Cintado en el minuto 38, que obligó al gaditano a abandonar la pista y ser asistido por los servicios de fisioterapia del Cádiz CF Virgili. A la reanudación, la última ocasión del Cádiz CF Virgili la tuvo Germán Cruz, cuyo balón se marchó fuera besando la base del poste; y si bien el técnico cadista sacó portero-jugador buscando un último ataque, Manu Orellana se encontró a falta de dos segundos con un balón que no acertó a disparar entre los tres palos.

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Iván Jimémez, Álex del Amor, Óscar Lojo y Fran Vega -cinco inicial-; Mota, Javi Romero, Germán Cruz, Óscar Rodríguez, Joselito, Mario Santiago y Antonio Fernández.

SDU África Ceutí: Germán, Hugo, Colacha, Abraham Cintado y Smail -cinco inicial-; Dani Cabezón, Teixeira, Sergio, Ue Casas, Anuar, Sufián, Manu Orellana y Everton.

GOLES:

0-1 Sufián (8′)
0-2 Abraham Cintado (11′)
1-2 Óscar Lojo (19′)
2-2 Óscar Lojo (24′)

Árbitros: Isaías Ayllón, Abraham Gutiérrez y José Manuel Romero. Amonestaron al local Germán y a los visitantes Hugo y Manu Orellana.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. 200 espectadores. Antes del inicio del partido tuvo lugar un acto de reinauguración de la nueva pista con presencia del alcalde de Cádiz, José María González, y del concejal delegado de deportes, José Ramón Páez.

Related Post