Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

2 – 3 | El Cádiz pierde los tres puntos en el descuento

Por Redacción Ago 29, 2021 #Cádiz #deportes #fútbol

En un encuentro con tres penaltis, todos convertidos en gol, los navarros se llevaron la victoria gracias a que el Cádiz no supo cerrar el encuentro cuando iba ganando

El Cádiz Club de Fútbol dejó que el Atlético Osasuna se llevara los tres puntos en un partido en el que los amarillos fueron por delante la mayor parte del tiempo. Un último cuarto de hora nefasto de los locales dio vida a los rojillos, que marcaron dos goles en el descuento para remontar en el marcador y dejar el electrónico en 2-3.

El Cádiz, que pese al resultado jugó un buen encuentro, fue víctima de sus propios errores y, creyendo que el partido estaba ganado, se olvidó de practicar el fútbol poco vistoso pero tan efectivo que Álvaro Cervera exige.

Abrieron el marcador los de casa gracias a Álex Fernández, que fue el autor de los dos goles del Cádiz. El madrileño alcanzó a rematar un centro de Salvi que Negredo dejó pasar con astucia. Herrera, guardameta de los rojillos, nada pudo hacer para evitar el tanto. Corría el minuto 16 de partido y aún quedaba un mundo. Con ventaja se marcharon los amarillos al descanso. Cervera aprovechó el intermedio para realizar cambios. Cala entró por Haroyan y Perea por Lozano.

En el minuto 57 Akapo toca claramente el balón con la mano en el interior del área cadista y el colegiado, tras consultar el monitor del VAR, señaló el punto de penalti. Kike García convirtió la pena en gol a pesar de que Ledesma adivinó la trayectoria del balón. Era el minuto 60 cuando Osasuna obtuvo el tanto del empate y aún quedaba media hora para el final.

No hizo falta esperar tanto. Dos minutos más tarde era David García el que tocaba el balón con la mano en el área navarra y, tras consultar de nuevo el monitor, Cordero Vega señalaba penalti a favor del Cádiz. Álex Fernández engañó a Herrera y marcaba su segundo gol del encuentro, adelantando de nuevo al Cádiz. El tiempo corría a favor de los locales con algún que otro sobresalto, como el disparo cruzado de Kike García que se estrelló en el poste de la portería de Ledesma en el minuto 77.

Aún así parecía que el Cádiz terminaría llevándose la victoria hasta que, quedando apenas 30 segundos para llegar al 90, Cala de forma inexplicable tocaba el balón con la mano. Esta vez el colegiado no necesitó acercarse a la banda para señalar el penalti contra los amarillos. Esta vez Ledesma no acertó la intención de Roberto Torres, que adelantaría a los navarros en el minuto 91. Si era poco castigo perder de esta manera aún llegaría otro gol para sentenciar la derrota cadista. Fue en el minuto 95 tras el lanzamiento de un saque de esquina que David García mandó a la red de un espléndido cabezazo.

Con esta derrota el Cádiz desciende hasta el decimosegundo lugar de la clasificación con dos puntos y la sensación haber tirado un encuentro que estaba en el bolsillo.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolClub Atlético Osasuna
7Tiros14
3Tiros a puerta4
27%Posesión73%
222Pases613
58%Acierto en los pases82%
9Faltas6
4Tarjetas amarillas0
0Tarjetas rojas0
0Fueras de juego1
4Saques de esquina11

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Fali, Haroyan (Perea 46′), Akapo, Espino; Salvi Sánchez (Osmajic 78′), Álex, Lozano (Juan Cala 46′), Tomás Alarcón, Iza; y Negredo (Andone 68′).

Club Atlético Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Sánchez (Barbero 87′); Oier (Torres 73′), Darko, Rubén García (Rober Ibáñez 73′), Torró (Cote 87′), Javi Martínez (Chimy Ávila 61′); y Kike.

Goles: 1-0 Álex (16′), 1-1 Kike, de penalti (60′), 2-1 Álex, de penalti (66′), 2-2 Torres, de penalti (91′) y 2-3 David García (95′).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Lozano (29′), Haroyan (36′), Tomás Alarcón (63′) y Fali (84′).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 7.452 espectadores.

Related Post