Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

2 – 3 | El Cádiz planta cara al Atlético Torcal

Dos goles de Marta Sánchez en su regreso a las pistas no son suficientes para puntuar en un partido en el que las gaditanas merecieron algo más

El Cádiz Fútbol Sala no consiguió puntuar en su enfrentamiento ante el segundo clasificado, el Atlético Torcal. Las gaditanas, hoy bajo las órdenes de Kiko Oliva por ausencia de Manolo Moreno, plantaron cara en todo momento al equipo malagueño.

El Cádiz regresaba a la competición tras varias semanas de parón por el Covid-19, que ha afectado a ocho jugadoras de la plantilla. También hoy se reencontraba con la cancha Marta Sánchez, que deja atrás una lesión de rodilla que la ha tenido apartada de los terrenos de juego durante 14 meses. No pudo tener mejor regreso la jugadora arcense que marcando los dos goles de su equipo, aunque al final los puntos volaran hacia Málaga

Precisamente Marta tuvo en su botas la primera gran ocasión del encuentro para adelantar a las de Cádiz. Acababa de entrar en pista tras más de un año de ausencia cuando Emma vio el desmarque de la de Arcos que se plantó sola ante Valeria pero su disparo se marchó desviado. Era el minuto 9 y el marcador reflejaba el 0-0 inicial.

Hubo que esperar hasta el minuto 14 para que se cantara el primer gol en el Pabellón Mirandilla. Un lanzamiento desde 10 metros de Eva a la salida de un córner adelantaba al equipo malagueño. El Cádiz no bajó los brazos y a falta de 9 segundos para el descanso Marta Sánchez empataba el encuentro con un lanzamiento escorado que se coló en la portería malagueña tras golpear en una defensora.

Las malagueñas volvieron a adelantarse en el marcador en el minuto 24 en una jugada en la que supieron ganar la espalda de la defensa gaditana. Ale y Raquel se plantaron ante Beatripi, que nada pudo hacer para evitar el gol malagueño.

Pese a todo el Cádiz volvió a empatar el encuentro, esta vez de penalti. Un disparo desde la esquina de Marta hacia el interior del área golpeó en el brazo de Nieve y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Fue la propia Marta la encargada de anotar desde el punto de penalti.

Quedaban aún ocho minutos para el final y todo podía suceder. El Cádiz tenía el partido controlado pero una jugada desafortunada dio al traste con las aspiraciones de las locales. Un disparo de Eva sin demasiado peligro golpeó en Montse desviando la trayectoria del balón haciendo inútil el intento de Beatripi de evitar el gol.

Con este resultado el Cádiz suma siete puntos y ocupa la sexta plaza de la clasificación, aunque con dos partidos menos que los equipos que encabezan la tabla.

Related Post