Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

2 – 3 | El Cádiz sufre para tumbar al Nàstic

Por Redacción Feb 24, 2019 #deportes #fútbol

Un penalti inventado pone en aprietos a un Cádiz que afrontaba la segunda mitad con dos goles de ventaja

[table id=176 /]

El Cádiz sumó su tercera victoria consecutiva y regresa a los puestos de play-off gracias al empate del Real Oviedo en Albacete. El Nàstic no hizo honor a su condición de penúltimo clasificado y puso en serios apuros al Cádiz a pesar de que los amarillos llegaron a gozar de una renta de dos goles durante algunos minutos del segundo tiempo.

Los primeros minutos fueron de alternativas, con llegadas en ambas áreas, aunque fueron los locales los que a los 11 minutos gozaron de una clara ocasión con un disparo de Pipa desde la frontal que Cifuentes envió a córner echando la mano al suelo. Acto seguido se adelantaron los amarillos con un golazo de Machís. José Mari se hace con un balón recuperado en las inmediaciones del área cadista y, sin pensárselo, lanza un pase en profundidad hacia Querol. Éste, de tacón, deja el cuero a Machís que, desde la media luna manda el balón fuera del alcance de Bernabé.

No duró mucho la tranquilidad para los de Cervera. Un error de Sergio Sánchez permite que Luis Suárez, sin duda el mejor del equipo catalán durante el encuentro, bata a Cifuentes elevando el balón.

La suerte se prondría de cara para el Cádiz, que a los 34 minutos vuelve adelantarse en el marcador gracias al autogol de Kanté, que remata directo a su portería un saque de esquina lanzado por los amarillos. A cambio los amarillos perdían a Machís unos minutos más tarde, que sufrió un pinchazo en la cara anterior del muslo, siendo sustituido por Manu Vallejo.

Precisamente sería Manu Vallejo el que, al comienzo de la segunda mitad, aumentaría la ventaja visitante. El chiclanero cazó un centro de Álex Fernández que se paseó por la frontal sin que nadie se hiciera con la pelota. Tras un quiebro en el interior del área batió por bajo a Bernabé.

Con el partido encarrilado el colegiado se inventó un penalti al señalar una falta de Kecojevic sobre Kanté que se había producido fuera del área. El propio Kanté se hizo cargo del lanzamiento recortando diferencias.

La media hora restante fue un toma y daca en el que ambos equipos pudieron marcar, si bien las ocasiones del Nàstic fueron más claras. El Cádiz acabó el partido con diez por lesión de Jairo, que sufrió un golpe en la cabeza que le provocó una brecha en el descuento, cuando Cervera ya había realizado las tres sustituciones.

Con este resultado el Cádiz suma 44 puntos, a seis del objetivo de los 50 puntos que permitiría pensar en objativos más ambiciosos lo que resta de temporada.

Ficha técnica

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Pipa (Barrada 53′), Mikel, Noguera, Abraham, Salva; Fali (Sadik 53′), Thioune, Imanol García; Kanté (Palanca 81′) y Luis Suárez.

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Rober Correa, Matos, Sergio Sánchez, Kecojevic; José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández (Sergio González 78′), Jairo; Machís (Manu Vallejo 36′) y Querol (Rennella 71′).

Goles: 1-0 Machís (14′), 1-1 Luis Suárez (19′), 1-2 Kanté, en propia puerta (34′), 1-3 Manu Vallejo (51′) y 2-3 Kanté, de penalti (57′).

Árbitro: Moreno Aragón (colegio andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Salva (15′), Kanté (37′), Rober Correa (53′), Thioune (71′), Noguera (80′) y Luis Suárez (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Nou Estadi ante 7.494 espectadores.

Related Post