Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

2 – 3 | El Cádiz tira el primer tiempo lo que dificulta la reacción en el segundo

Por Redacción Abr 21, 2022 #Cádiz #deportes #fútbol

Al Cádiz le faltó tiempo en la segunda mitad para certificar un empate que mereció sobre el campo

Partido intenso el disputado esta noche en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz estuvo a punto de sumar un punto que le pondría más cerca de la salvación, pero una pésima primera mitad puso muy difícil la reacción.

Los locales se encontraron a las primeras de cambio con el marcador el contra. Corría el minuto 3 cuando Raúl García adelantaba a los bilbaínos con un disparo desde dentro del área en el que Ledesma pudo hacer más. Era la segunda llegada del Athletic a la portería cadista. En la primera los hermanos Williams ya estuvieron a punto de inaugurar el marcador.

El Cádiz estaba completamente ko. A los 5 minutos San Emeterio a punto está de anotar en propia puerta de cabeza. Respondió Negredo con un disparo que se marchó ligeramente desviado. A los 15 minutos los locales reclamaron un penalti de Vivian sobre Negredo que el colegiado no señaló, pero cuatro minutos más tarde si vio el agarrón de Espino a Nico Williams. Esta vez sí, penalti contra los amarillos. Acertó Ledesma la trayectoria del disparo de Muniain pero el rechace fue a parar al propio Muniain que, con el portero batido, marcaría el segundo.

El Cádiz llegaba con timidez al área rival. Primero Lozano y luego Negredoen dos ocasiones pudieron recortar diferencias, pero lo que llegó finalmente fue el tercer tanto del Athletic. Esta vez sería Vesga el que con un disparo desde la frontal ajustado al palo aumentaría la ventaja en el marcador del equipo visitante.

Aún quedaría tiempo para que el Athletic mandase el balón de nuevo a la red con un gol que no llegó a subir al marcador por fuera de juego de Iñaki Williams. Tuvo que ser el VAR el que certificase el fuera de juego.

Lo mejor que le podía pasar el Cádiz es que llegara el descanso. Nadie daba un duro por los amarillos a estas alturas del partido, pero lo cierto es que la reacción de los locales en la segunda mitad fue épica.

El Athletic tuvo sus ocasiones al comienzo de la segunda mitad, pero un Ledesma más acertado que en la primera evitó que la cuenta anotadora de los vascos siguiera creciendo. Un cabezazo de Alcaraz que a punto está de entrar en la portería de Unai Simón calentó el ambiente en el Nuevo Mirandilla. Hasta que en el minuto 56 Lucas Pérez, que acababa de incorporarse al juego sustituyendo a Fede San Emeterio aprovecha un barullo en el área rival para anotar a placer.

Quedaban muchos minutos y en el ambiente se respiraba que la hazaña era posible. El Athletic desapareció por completo en el aspecto ofensivo y, salvo algún contraataque sin excesivo peligro, se limitó a defender la ventaja. Los minutos pasaban. El Cádiz lo intentaba, pero el gol no llegaba. Un Unai Simón muy seguro bajo palos y un tanto pícaro a la hora de arañar segundos al reloj pusieron difícil la remontada.

Pero en el minuto 72 llegó otro golpe de suerte para los locales. El rival se quedaba con diez jugadores por expulsión de Vesga y todo podía pasar. Casi tres minutos tardó el jugador del Athletic en abandonar el campo. Que me voy, que creo que no ha expulsado a otro… Mucho cuento para que el reloj siguiera pasando sin que nada ocurriese.

El Cádiz aprovechó la ventaja numérica y marcó el segundo. Esta vez fue Sobrino el que de disparo cruzado dejaría la ventaja del Athletic a solo un gol. Era el minuto 87 y aún era posible empatar. Pero inexplicablemente el colegiado solo dio cinco minutos de descuento, aunque al final fueron algo más de siete.

El Cádiz, ya a la desesperada, se volcó sobre el marco rival pero la suerte no estuvo de su lado. Con el tiempo de prolongación ya cumplido Fali estrelló en el poste el que pudo ser el gol del empate. A continuación, Sobrino cabecea fuera la última jugada del encuentro.

Un resultado adverso pero que mantiene al Cádiz fuera de los puestos de descenso con un punto de ventaja sobre el Granada. La semana que viene hay que visitar el Sánchez Pizjuán e intentar sumar algún punto para que la salvación siga al alcance de la mano.

Estadísticas del partido

Cádiz Club de FútbolAthletic Club
27Tiros9
8Tiros a puerta7
59%Posesión41%
432Pases335
80%Acierto en los pases71%
9Faltas15
3Tarjetas amarillas3
0Tarjetas rojas1
2Fueras de juego3
4Saques de esquina1

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Ledesma; Akapo (José Mari 55′), Espino, Luis Hernández, Chust (Fali 55′); Alcaraz (Álex 74′), Idrissi, Alejo, Fede (Lucas 55′); Lozano (Sobrino 70′) y Negredo.

Athletic Club: Unai Simón; Martínez, Vivian, De Marcos (Petxarromán 46′), Balenziaga; Vesga, Muniain (Yuri 81′), Dani García (Vencedor 68′), Williams Jr (Zárraga 68′); Williams y Raúl García (Yeray 76′).

Goles: 0-1 Raúl García (3′), 0-2 Muiain (22′), 0-3 Vesga (33′), 1-3 Lucas (56′) y 2-3 Sobrino (87′).

Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Expulsó con doble cartulina amarilla a Vesga (63′ y 71′). Amonestó con cartulina amarilla a Lozano (9′), Chust (21′), Martínez (50′), Juan Cala (63′), Vivian (69′) y Vencedor (96′).

Incidencias: Partido correspondiente a trigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Mirandilla ante 17.360 espectadores.

Related Post