Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

2 – 4 | Victoria del Cádiz CF Virgili en Puerto Real

El Cádiz CF Virgili certificó con victoria su cuarto partido de pretemporada ante un CD Unión Deportiva Los Amigos de Puerto Real que le puso las cosas bien difíciles a los pupilos de Déborah Fernández, que curiosamente se enfrentaba por primera vez como rival en los banquillos ante el equipo de su marido, Juan Carlos Gálvez.

El equipo gaditano comenzó pronto poniéndose por delante, ya que en el primer minuto de juego un disparo de Pablo Castilla repelido por el larguero acababa en la portería del equipo local empujada por su jugador Manolito Bernal sin que nada pudiera hacer el meta Salvi Pérez, que minutos después salvó a su equipo en sendos mano a mano ante Óscar Lojo y Moi.

En el ecuador de la primera parte el equipo de la Barriada del Río San Pedro se vino arriba y estrellaron un balón al palo, mientras que Javi Romero tuvo que lucirse en dos ocasione. Pero nada pudo hacer ante el fuerte zapatazo de Manolito Bernal que supuso el empate en el electrónico en el minuto 13; y ya en el minuto 17 el Cádiz CF Virgili volvía a adelantarse gracias al gol de Álex Mayorga en una jugada de estrategia de córner bien definida.

Antes del descanso el equipo gaditano dispuso de dos dobles penaltis por sendas faltas del equipo local superando el bonus, siendo el primero fallado por Mario Santiago, parado por el portero local Caco, que sustituyó a Salvi Pérez, y el segundo anotado por Moi, llegándose al descanso con el resultado de 1-3.

La segunda parte comenzó con una buena parada de Caco a disparo de Pablo Castilla y con un penalti por manos de Fran Vega fallado por Óscar Lojo, con una soberbia parada del propio Caco. El portero del equipo cadista en la segunda mitad, el juvenil Jesús Hilario, se lució con una triple parada, pero nada pudo hacer con el tanto de Fran Vega tras un fallo en defensa del equipo amarillo.

A falta de 19 segundos llegó el 2-4 con el que se llegaba al final, siendo Moi el encargado de batir a Salvi Pérez desde el punto de doble penalti; y finalmente antes de llegarse al final Jesús Hilario abortó una clara ocasión de Manolito Bernal.

El partido tuvo un fin solidario, con una recogida de material escolar para escolares de familias en riesgo de vulnerabilidad de la Barriada del Río San Pedro. Numerosos aficionados colaboraron con la causa, así como los propios clubes participantes, sus técnicos y sus jugadores.

Este domingo 11 de septiembre a las 12:00 horas en el Pabellón del Centro Histórico el CD Unión Deportiva Los Amigos devuelve la visita al Cádiz CF Virgili, en el último amistoso de pretemporada que jugarán los amarillos antes del inicio de liga.

Related Post