Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

2.516 empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado en la provincia de Cádiz trabajan ya de forma presencial

Por Redacción Jun 15, 2020 #Cádiz

En trabajo no presencial se encuentra el 43,2% del personal, 9 efectivos se encuentran en aislamiento por el COVID-19 y 16 trabajan voluntariamente en labores sociosanitarias

Un total de 2.516 (52,51%) empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) trabajan ya de forma presencial en la provincia de Cádiz, mientras que 2.071 (43,22%) continúan en modalidades no presenciales.

Las empleadas y empleados públicos aislados por COVID-19 son 9 (0,18%) y hay otros 16 (0,33%) trabajadores de la AGE en la provincia que colaboran de forma voluntaria en áreas de carácter sanitario y protección de colectivos vulnerables. Se acogen a una disposición del RDL 11/2020 de medidas urgentes y complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19 y perciben sus retribuciones en sus departamentos de origen. El resto del personal, se encuentra en otras situaciones (baja, permisos, etc).

En el conjunto de España un total de 71.863 (39,92% de 179.987 efectivos) empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) se han incorporado ya de forma presencial, mientras que 92.978 (51,6%) continúan en modalidades no presenciales.

Hace un mes solo 46.618 (25,9%) efectivos de la AGE prestaban servicio de forma presencial. Hoy son un 14% más, en varios territorios superan el 50% y, en las próximas semanas, aumentarán, siguiendo las recomendaciones sanitarias y los acuerdos con los sindicatos.

Administración y sindicatos firmaron el mes pasado las medidas para la incorporación presencial progresiva de las empleadas y empleados públicos en el marco del Plan  de Transición a la Nueva Normalidad, con objetivos prioritarios: mantener fórmulas de trabajo no presencial, atención preferentemente telemática, aforos más reducidos en la atención al público, cita previa y adoptar medidas de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias, para garantizar la salud del personal.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, vuelve a reunirse hoy lunes con los representantes sindicales para abordar, entre otros asuntos, la desescalada en la AGE y la paulatina reincorporación de las empleadas y empleados públicos a sus puestos de trabajo.

La Administración ha seguido funcionando

Las oficinas de atención al público de la Administración General del Estado en Cádiz abrieron el 25 de mayo con cita previa para evitar concentraciones.

Las dependencias de Sanidad, Trabajo, Agricultura y Pesca y la Oficina  de Extranjería comenzaron ese día a funcionar con ese sistema de organización, junto con las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano y Registro de la sede de la Subdelegación en Cádiz y en la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar.

Asimismo, desde el 10 de marzo se han registrado centenares de reuniones virtuales en la AGE y se han celebrado cursos no presenciales.

Related Post