Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El 20% de los estadounidenses piensan que en España y Portugal se habla el mismo idioma

Por Redacción Abr 17, 2018 #viajes

De todos es conocido que los habitantes de Estados Unidos no son los que más saben de geografía, turismo y cultura de otros países. Donald Trump es un ejemplo de ello, ya que en su día confundió Francia con Alemania: “A un hombre le han disparado dentro de una comisaría de policía de París. Alemania es un desastre total en la lucha contra el crimen». El cine también es un ejemplo de ello. En Misión Imposible 2 hay una escena que representa una procesión en la que varias falleras tiran flores mientras los costaleros vestidos de San Fermín cargan con unos pasos de Semana Santa que luego queman como si fueran Fallas. ¡Un despropósito total!

El buscador de vuelos Jetcost ha querido comprobar cuál es el nivel de los estadounidenses en cuanto a geografía y turismo, siendo los errores más comunes pensar que Australasia es otra manera de denominar a Australia, que África es un país, o que el Polo Norte no existe.

La encuesta ha sido realizada a 4.180 estadounidenses mayores de 18 años, con empleo a tiempo completo y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años. A todos los encuestados se les dio una lista de definiciones y se les pidió que dijeran si eran ciertas o falsas, siendo estos los diez fallos más comunes:

1. Australasia es otra manera de llamar a Australia – 51%
2. África es un país – 45%
3. El Polo Norte no existe de verdad – 39%
4. Se tarda 18 horas en volar desde Nueva York a Londres – 28%
5. Escocia se encuentra en el Ecuador – 26%
6. Francia es parte del Reino Unido – 21%
7. La lengua principal hablada en Portugal es el español 20%
8. El Papa es el Jefe del Estado en Italia 19%
9. Las fronteras japonesas están protegidas por la Gran Muralla de Japón – 17%
10. Filipinas es un Estado chino – 14%

Además, el 11% de los encuestados cree que Islandia es un país deshabitado debido al clima frío, el 9% piensa que Chipre es la capital de México e incluso el 5% cree que «la Tierra es plana».

Cuando se les preguntó que evaluaran sus conocimientos geográficos, la mayoría de los encuestados (74%) dijo que estaban muy seguros de lo que sabían sobre geografía y turismo.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: «Aunque algunas de estas confusiones parecen bastante extremas y para la mayoría de la gente saber de geografía y turismo no es algo que realmente necesiten en su vida cotidiana, desde Jetcost animamos a todo el mundo a que viajen, ya que es la mejor manera de aprender sobre otros países y otras culturas. El simple hecho de mirar un mapa para decidir donde uno quiere ir de vacaciones ya nos hace aprender sobre geografía para no cometer este tipo de fallos.”

Related Post