Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

23 países competirán en la Semana Olímpica Andaluza entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en aguas de la Bahía de Cádiz

Por Redacción Feb 20, 2019

Organizada por la Federación Andaluza de Vela, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

250 participantes de 23 países competirán entre el 28 de febrero y el 3 de marzo en la 14 Semana Olímpica Andaluza en la que también se disputará el 19 Trofeo de Carnaval en aguas de la Bahía de Cádiz. Una competición organizada por la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y con la colaboración de Puerto Sherry.

La prueba, que tiene su sede en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), ha sido presentada en la Diputación con la participación del diputado de Deportes, Jaime Armario, el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro, quien ha informado sobre la participación de deportistas en la semana de vela y ha destacado el impacto turístico de la misma para la ciudad.

“La regata es desde hace años un activo importante de cara a la promoción, turismo y economía de la ciudad y provincia sede, ya que a los 250 deportistas hay que añadir otro centenar de personas entre personal técnico y familiares, con una media de estancia de diez días”, ha indicado Francisco Coro. “Además, la regata emplea a una treintena de personas entre personal de agua, tierra, marinería y seguridad, contando también con voluntarios y la asistencia del Centro Andaluz de Medicina Deportiva”.

Los deportistas que disputarán la regata están integrados en 9 clases. En juego está el Campeonato de España para Laser Standard; la Copa de España para RS:X Masculino/Femenino y Sub 21, y la Copa de Andalucía para Techno-Láser Radial-Láser Standard-Láser 4.7 y RS:X 8.5.

Jaime Armario ha expuesto el compromiso de la Diputación en la promoción de acontecimientos deportivos en la provincia. “Es fundamental hacer de la vela un referente durante todo el año, con un calendario que permitirá posicionarse a Cádiz como un punto de referencia internacional”

El alcalde de El Puerto ha resaltado durante esta presentación que la ciudad tiene un compromiso claro con la vela. “El Puerto, con la vela todo el año”, ha dicho, y para corroborarlo ha puesto como ejemplo las 14 pruebas al máximo nivel que se disputan con sede en la ciudad. David de la Encina también ha querido destacar el esfuerzo y la excelencia que se ponen en la organización de estas pruebas náuticas.

Related Post