240.000 euros para proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo

La Diputación de Cádiz publica la convocatoria promovida por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social

Diputación de Cádiz

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica en su edición de este 8 de julio sendas convocatorias de subvenciones para proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo desarrolladas por ONGD de la provincia de Cádiz. Las ayudas, con un montante conjunto de 240.000 euros, se gestionan desde el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, que dirige el vicepresidente primero José María Román.

La primera de las líneas de subvención es la destinada a proyectos de Sensibilización y Educación para el Desarrollo correspondiente al ejercicio 2020. La misma está dotada con un total de 60.000 euros. El objeto y finalidad de la convocatoria es apoyar proyectos a través de ONGD sin ánimo de lucro dirigidos a la población de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, orientados a promover a través de conocimientos, actitudes y valores, una ciudadanía global generadora de una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la defensa de los Derechos Humanos.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá durante 20 días naturales a partir del 9 de julio.

En cuanto a la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación para el desarrollo, hay que señalar que las entidades beneficiarias se repartirán una cuantía total de 180.000 euros para el desarrollo de proyectos orientados a promover el desarrollo humano integral, favorecer el crecimiento socio-económico sostenible, proteger el medioambiente y cubrir las necesidades básicas de los países en vías de desarrollo, dentro de los principios de solidaridad y justicia.

A la hora de valorar los proyectos presentados, se consideran zonas prioritarias de actuación las siguientes: Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Paraguay, Marruecos, Mauritania, población saharaui, territorios palestinos, Malí, Senegal, Guinea Bissau, Burkina Faso, Togo, República Democrática del Congo y Mozambique.

Las solicitudes para esta convocatoria se podrán presentar, igualmente, a partir de mañana jueves y durante 20 días naturales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "240.000 euros para proyectos de Educación y Cooperación para el Desarrollo"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: