Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

25 Jóvenes comienzan su formación en «Maquillaje, Estética y Uñas» en Barbate

Por Redacción Mar 10, 2020 #Barbate #empleo #formación

El curso, ofertado a través del Programa PICE, ha suscitado gran interés entre los jóvenes barbateños por lo que ya se trabaja en una segunda edición.

Barbate acoge un curso nuevo del Programa PICE de Maquillaje, Estética y Uñas, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz en colaboración con el consistorio barbateño, y al que asisten, en esta primera edición, 25 jóvenes beneficiarios de la localidad.

El curso, enmarcado en el marco del Programa PICE y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, se prolongará hasta el 13 de mayo, con un total de 155 horas de formación.

El itinerario formativo que se desarrollará durante dos meses, se divide en dos fases. Una primera denominada troncal y común a todas las formaciones PICE, en la que se imparten conocimientos de inglés, empleabilidad y habilidades sociales (65 horas en total) y una segunda, la fase específica, en la que se ahondará en materias concretas de la profesión de maquillaje, estética y uñas (90 horas).

El curso, que ha cubierto en esta convocatoria el total de las plazas, se desarrolla en horario de mañana, y contempla, además de la formación presencial, una tercera etapa de acompañamiento a empresas una vez finalizado el curso específico.

Por otro lado, dada la alta demanda por parte de los jóvenes de Barbate, ya se está trabajando en una segunda edición que se anunciará en los próximos meses.

Bonificación para empresas

El programa PICE cuenta además con una ventaja añadida para los jóvenes que lo realicen. Y es que, una vez finalizada la formación, las empresas que contraten a alumnos que hayan completado el itinerario podrán beneficiarse de una ayuda de 4950 euros. Esta bonificación, pendiente aún de convocatoria, se materializará en el caso de contratos de seis meses a jornada completa.

Sobre el Programa PICE

El Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE) es una iniciativa gratuita cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el IEDT de la Diputación de Cádiz, dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en Garantía Juvenil.

Para participar en el programa se requiere una inscripción previa que se realiza en la Cámara de Comercio más cercana. A partir de ese momento, un orientador laboral se hace cargo de la formación, cualificación y posible inserción del joven, a través del análisis personalizado de su perfil, competencias, intereses y grado de cualificación. Para obtener más información acerca del programa, los jóvenes disponen de un apartado explicativo en la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, de un teléfono de atención (956 01 00 00) y en los perfiles de la Cámara en redes sociales.

Related Post