Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

25 personas y 4 ambulancias conformarán el dispositivo sanitario de las barbacoas del Trofeo Carranza

Barbacoa Carranza 2014El Ayuntamiento de Cádiz ha diseñado un amplio dispositivo sanitario y de salvamento y socorrismo con motivo de la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza que se desarrollará en la noche del próximo sábado 13 de agosto, entre los módulos 3 y 6 de la playa Victoria. Un total de 25 personas y cuatro ambulancias integrarán ambos dispositivos.

Un coordinador estará al frente del dispositivo sanitario, que se establecerá tanto en el módulo Central como en el módulo de Los Delfines. En el botiquín del primero estarán de guardia un médico y tres enfermeros, y el dispositivo en este módulo también incluye  dos ambulancias, una de soporte vital básico (SVB) y otra de soporte vital avanzado (SVA), con sus correspondientes dotaciones y un conductor para cada una. El centro de coordinación se emplazará en el módulo Central.

En el botiquín del módulo de Los Delfines serán dos enfermeros los profesionales sanitarios que atenderán a las personas que acudan al mismo, y también habrá en la zona una ambulancia SVB.

Con respecto al dispositivo de salvamento y socorrismo, un coordinador estará al frente del mismo y lo integrarán diez socorristas. Seis realizarán su labor en las inmediaciones del módulo Central y dispondrán de un quad, y los otros cuatro restantes desarrollarán sus funciones alrededor del módulo de Los Delfines.

Además, se establecerá un retén de guardia en la playa de La Caleta que estará compuesto por dos enfermeros, una ambulancia SVB con su conductor y dos socorristas.

De las cuatro ambulancias previstas, una será aportada por el Ayuntamiento de Cádiz y las otras tres por la empresa de servicio de salvamento y socorrismo de playas.

La finalización de este evento está prevista a las seis de la mañana. A partir de esa hora, el dispositivo de Policía Local procederá a solicitar la retirada de las barbacoas que aún permanezcan y a desalojarla la playa, con el fin de posibilitar las labores de limpieza.

Related Post