Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

25 personas participan en un curso de agricultura ecológica en Rota

Por Redacción Sep 10, 2020 #agricultura #formacion #rota

Dentro del convenio de colaboración entre la Diputación y UPA

Un total de 25 personas participan desde el pasado lunes en un curso de agricultura ecológica, que se desarrolla en la Sala Pandero, cedida para la ocasión por el Ayuntamiento de Rota. Este curso está programado en el convenio de colaboración entre el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación Provincial y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA).

El curso ofrece 25 horas de formación específica y un complemento dedicado a igualdad de género. La unidades didácticas comprenden una iniciación a la agricultura ecológica, legislación, su control y certificación, proceso de fertilización, manejo de la biodiversidad, control de plagas y enfermedades, técnicas de manejo, comercialización de los productos y proceso de conversión a la producción ecológica, entre otros aspectos.

El curso cuenta con la aplicación de medidas de protección contra la COVID-19. Protección Civil de Rota toma la temperatura a todos los asistentes y en la sala hay a su disposición dos puntos con desinfectantes de manos y de superficies.

El convenio de colaboración entre el área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible y UPA incluye impartir este año cinco cursos de formación, dos dedicados a la aplicación de productos fitosanitarios y los tres restantes, dedicados a la formación en bienestar animal durante el transporte de animales vivos, a la aplicación de productos fumigantes y a la agricultura ecológica.

Actualmente también se está impartiendo en la Asociación de Vecinos el Buen Pastor, en el Barrio Jarana de Puerto Real, otro curso dedicado a la aplicación con un nivel cualificado de productos fitosanitarios, con un total de 60 horas lectivas.

Related Post