Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

250 familias de Cádiz se beneficiarán de las ayudas a la rehabilitación de viviendas

Por Redacción Ago 29, 2020 #Cádiz #vivienda

La Consejería de Fomento publica las resoluciones definitivas del programa de conservación, mejora de accesibilidad y mejora de eficiencia energética, que suman 1,68 millones de euros

Mercedes Colombo y Ana Mestre en una imagen de archivo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado las resoluciones definitivas de beneficiarios de las ayudas a la rehabilitación de viviendas en la provincia de Cádiz. En virtud de estas resoluciones, serán 250 beneficiarios de estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, correspondientes a la convocatoria 2019.

En concreto, se conceden ayudas en dos líneas. Por una parte, la línea de ayudas de conservación y mejora de la accesibilidad y seguridad de utilización registra en la resolución de esta convocatoria 227 beneficiarios de la provincia de Cádiz, mientras que, por otra parte, en la línea de mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad se cuentan 23 beneficiarios de esta provincia.

Estas ayudas van dirigidas a actuaciones sobre cubiertas, fachadas, instalaciones y mejora de las condiciones mínimas de habitabilidad de las viviendas, así como incorporación de instalaciones de equipos de generación o que permitan la utilización de energías renovables.

La subvención total de ambas líneas tiene un importe de 1,68 millones de euros, entre inversión estatal y autonómica, de los que 1.464.047 euros corresponden a la línea de conservación y mejora de la accesibilidad y seguridad de utilización y 213.063 euros a la línea de eficiencia energética y sostenibilidad.

La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, ha señalado que “la rehabilitación es fundamental y, en materia de vivienda, estas ayudas van a proporcionar una mejora en la calidad de vida de familias de nuestra provincia, además de generar empleo en el sector de la construcción”.

En la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio están disponibles las resoluciones definitivas de la provincia de Cádiz. Los beneficiarios disponen de 15 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la resolución para aceptar la subvención y pueden consultar el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/organismos/fomentoinfraestructurasyordenaciondelterritorio/areas/vivienda-rehabilitacion/rehabilitacion/paginas/rehabilitacionviviendas.html

Related Post