Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

250 mujeres de la provincia han participado en el programa ‘A nuestra salud’ de la Diputación

Por Redacción May 28, 2021 #Cádiz #diputación #salud

La última actividad se ha celebrado en Tarifa coincidiendo con el ‘Día internacional de acción por la salud de las mujeres’

Unas 250 mujeres gaditanas han tomado parte del programa ‘A nuestra salud’, que ha desarrollado durante los últimos ocho días la Diputación con motivo del  Día internacional de acción por la salud de las mujeres’, que se conmemora el viernes 28 de mayo. La última parada de este calendario con cinco citas ha tenido lugar en Tarifa, con presencia de la diputada de Igualdad, Carmen Collado; el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez; y la diputada y concejala local, Lucía Trujillo.

Esta iniciativa puesta en marcha por el área de Igualdad de la Diputación ya se ha celebrado con anterioridad en dos pueblos de la Sierra: Zahara y Ubrique; uno de la Janda, Alcalá de los Gazules; y otro de la Costa Noroeste, Chipiona. Con la actividad de Tarifa se cubre la comarca del Campo de Gibraltar.

Las mujeres han participado en sendas sesiones de fitness flamenco y movimiento corporal, de nuevo al aire libre y con todos los protocolos de seguridad. Las actividades están siendo grabadas y podrán visionarse en la web de la Diputación.

El Día internacional de acción por la salud de las mujeres’ pretende visibilizar diversas enfermedades y padecimientos que sufren las mujeres en todo el mundo, muchas de ellas influenciadas por la biología relacionada con el sexo, el género y otros determinantes sociales. Según la Organización Mundial de la Salud las mujeres utilizan los servicios de salud más que los hombres y cada día casi 830 de ellas fallecen por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Además, en los hogares y las comunidades las mujeres son, sobre todo, quienes se ocupan de procurar cuidados a otras personas, mientras que el  70% del personal socio-sanitario mundial es femenino.

Related Post