Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

26.000 personas se dan cita este fin de semana en el Muelle Ciudad de Cádiz para la nueva edición del NOSINMÚSICA

Por Redacción Jul 23, 2023 #Cádiz #cultura #música

Con un impacto económico de más de 2 millones de euros para la ciudad de Cádiz, el festival ha sido escenario durante tres días de las actuaciones estelares de Vetusta Morla, La Casa Azul, La M.O.D.A., Morgan, Sidecars, La La Love You o Dani Fernández

26.000 personas se han dado cita este fin de semana en el Muelle Ciudad de Cádiz para disfrutar de las tres noches con las que el festival NOSINMÚSICA ha vuelto a poner la sintonía al verano en el Atlántico. Vetusta Morla, La Casa Azul, La M.O.D.A., Morgan, Sidecars, La La Love You o Dani Fernández han sido algunos de los nombres propios de la novena edición de un festival que ha vuelto a hacer gala de la cercanía y el buen ambiente durante todas sus jornadas. El festival se corona en su novena edición como una de las citas imprescindibles del pop rock indie en el sur de España.

Los madrileños Vetusta Morla fueron el plato fuerte de la última noche del NOSINMÚSICA con un concierto en el que derrocharon intensidad a través de los temas ya convertidos en auténticos himnos para una generación y que los han situado como una de las bandas con mejor directo de este país. ‘Maldita dulzura’, ’23 de junio’, ‘Consejo de sabios’ o ‘Valiente’ sonaron rotundas en el escenario Royal Bliss, testigo también de la colaboración con Nina de Juan en ‘Los días raros’. Precisamente, Nina y los suyos de Morgan habían protagonizado el concierto más dulce de todo el festival a ritmo de ‘The river and the stone’, el trabajo con el que están rodando sin parar desde hace ya varios meses.

We Are Not Djs habían sido los encargados de encender y poner a bailar al público más madrugador del Muelle, que acabó ya bien entrada la madrugada con el apoteósico y divertido cierre de La La Love You y su coreada ‘El fin del mundo’, donde llovieron entre el público pelotas gigantes.

Para esa hora, por el escenario Negrita ya había pasado el punk de los jerezanos Nadie Patín; el descaro de la actriz, poeta y creativa María Solá al frente de su proyecto musical Jordana B; el pop indie de Chica Sobresalto y la apuesta más ‘garagera’ de los gaditanos The Electric Alley.

Con un impacto directo de más de 2 millones euros para la hostelería, los hoteles, el comercio y el transporte de la ciudad de Cádiz y a falta aún de cifrar el impacto indirecto de estos días, NOSINMÚSICA también ha dado empleo a más de 400 personas y a una veintena de empresas locales que han dedicado su esfuerzo en hacer posible esta nueva edición.

Tres noches de buena música, en dos escenarios, Royal Bliss y Negrita enmarcado en un lugar insuperable y con un público con muchas ganas de pasarlo bien que no habrían sido posibles sin la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Cádiz, la Autoridad Portuaria de Cádiz, cuerpos de seguridad, bomberos y servicios sanitarios de la ciudad. Gracias a todos ellos y al público que cada año brinda su confianza al festival.

Related Post