Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

27 empresas gaditanas participan en acciones de carácter internacional

Por Redacción Jul 11, 2019 #Cádiz #empresas

En el mes de septiembre, empresas de turismo residencial acudirán a la feria A Place In The Sun, mientras que en noviembre será el sector naval el que participe en el evento EUROPORT

La Cámara de Comercio de Cádiz, en el marco del Plan Internacional de Promoción, ha publicado el listado de pymes admitidas que acudirán en los próximos meses a las ferias A Place In The Sun, en Birmingham entre los días 20 y 22 de septiembre, y EUROPORT en Rotterdam, del 5 al 8 de noviembre. 

En concreto, 13 empresas gaditanas participarán en el encuentro de turismo residencial que se desarrollará en Reino Unido y las 14 restantes, en el evento dedicado al sector naval y logístico en Países Bajos

Ambas participaciones se caracterizan por su carácter agrupado, es decir, las empresas que acuden a estas acciones lo hacen de manera conjunta, formando parte de un mismo estand que aglutina la oferta de parte de los sectores en la provincia. En el caso de A Place In The Sun, el espacio asignado a Cádiz ocupa 24 metros cuadrados, junto al área dedicada a las ponencias y exhibiciones de la feria, mientras que en EUROPORT, las pymes contarán con un estand de 27 metros cuadrados. 

Gracias a esta fórmula, asegura Manuel Álvarez, director de Internacional, Turismo y Formación de la Cámara de Comercio de Cádiz, “las pymes logran una mayor visibilidad que favorece el acceso a nuevos clientes y la generación de oportunidades de negocio”.

Ayudas económicas

A través del Plan Internacional de Promoción, que cuenta con la financiación de los fondos europeos FEDER y el IEDT de la Diputación de Cádiz, las empresas que han superado los trámites de admisión, recibirán una ayuda máxima de 700 euros en el caso de A Place In The Sun y de 800 euros para EUROPORT en conceptos de viaje y alojamiento. 

Asimismo, los participantes tampoco correrán con los gastos que conlleva la asistencia a las ferias con estand propio, siendo subvencionados al 100% por las instituciones anteriormente mencionadas. 

En concreto, la ayuda para el conjunto de la acción internacional del mes de septiembre asciende a 32.400 euros, siendo en el caso de la participación en EUROPORT de 50.000 euros. 

Related Post