Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

3 – 0 | El Cádiz Club de Fútbol tutea al Real Zaragoza en Carranza

Por Redacción Dic 4, 2016 #deportes #fútbol
Foto: La Liga
Foto: La Liga

Un Cádiz al que le salió todo se deshizo de todo un histórico que aunque no esté pasando por su mejor momento es un rival a tener en cuenta. Los amarillos, además de un resultado contundente, dieron minutos de juego brillante, con velocidad y una facilidad pasmosa para mover la pelota.

Álvaro Cifuentes volvió a apostar por una alineación con Ortuño como único delantero y Abdullah en el enganche. Lo que no funcionó la semana pasada contra el Nàstic dio muestras de ser una alternativa factible para doblegar a un gallito como el Zaragoza.

El Cádiz empezó el partido enchufado, teniendo la primera ocasión al minuto de juego cuando Garrido remató de cabeza un córner que se pierde rozando el larguero de Ratón. El Cádiz siguió fiel a su estilo dejando el peso del juego en el rival y buscando sorprender al contragolpe. Poco tardaron los locales en demostrar la eficacia de su estilo de juego con una galopada de Álvaro por banda izquierda que le gana la partida a su defensor y envía el balón al centro del área para que Salvi bata a Ratón con pierna derecha.

El Zaragoza no tardó en respoder con un disparo desde fuera del área de Ángel que detiene Cifuentes. Los amarillos aprovecharon cualquier oportunidad ue tenían para plantarse en el área rival. En el minuto 16 Ortuño intenta un disparo desde fuera del área pero se le va alto. A los 24 minutos José Mari, también desde fuera del área, busca su gol pero su disparo se estrella en un defensa. Tan solo un minuto después el Real Zaragoza tuvo una ocasión clarísima para empatar con un disparo de Cani pero la fortuna estuvo del lado gaditano y la aparición de Sankaré impide la igualada.

La escuadra maña no cejó en su empeño y en el minuto 33 Bagnack desde fuera del área consigue enganchar un balón que sale rozando la escuadra izquierde de Cifuentes.

La segunda parte empezó de la mejor manera posible. En el minuto 47 Abdullah hace el segundo y esta vez no fue una jugada en velocidad. La jugada empezó de nuevo en las botas de Álvaro que ve el desborde de Brian en banda izquierda para cederle el balón. El defensa centra al área y Abdullah únicamente desvía la pelota para alojarla en la portería maña.

El Zaragoza necesitaba recortar distancias pero las cosas no le salían como esperaba. Un pase en profundidad de Erik Morán en el 51 permite a Juan Muñoz desbordar a la zaga cadista pero su disparo cruzado se marcha fuera.

Ortuño estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 54 con un remate de cabeza al lanzamiento de un córner que Ratón acierta a desviar. Lo consiguió en el minuto 65 con un remate en plancha a pase de Brian que el colegiado anula por un fuera de juego del yeclano más que discutible. Tuvo que esperar hasta el minuto 77 para que el delantero marcase su gol y matase definitivamente el partido, un golazo por cierto. Nico avanza con la pelota por la medular presionado por hasta tres defensores zaragocistas. El centrocampista ve el desmarque de Ortuño al borde del área y le envía el balón. Este con una templanza de auténtico crack decide no encarar al último defensor y pararse en el interior del área para lanzar el balón colocado a la escuadra contraria. Un detalle de altura para el máximo goleador cadista.

Poco más dio de sí el partido en el que la victoria de los amarillos fue incontestable. Una victoria que refrenda el buen momento por el que pasa el equipo y que permite apuntalar el objetivo de la permanencia y dar rienda suelta a soñar con cotas más altas.

Ficha técnica

Cádiz Club de Fútbol: Cifuentes; Carpio, Aridane, Brian, Sankaré; Garrido, José Mari (Eddy 68′), Salvi (Nico 75′), Álvaro (Aitor 85′), Abdullah; y Ortuño.

Real Zaragoza: Ratón; Fran, Cabrera, Bagnack, José Enrique; Erik Morán (Xiscu 69′), Cani, Manu Lanzarote, Barrera (Juan Muñoz 50′), Zapater; y Ángel.

Goles: 1-0 Salvi (9′), 2-0 Abdullah (47′) y 3-0 Ortuño (77′).

Árbitro: Cordero Vega (colegio cántabro). Amonestó con cartulina amarilla a Sankaré (30′), José Mari (68′), Abdullah (80′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante 7.465 espectadores.

Related Post